Seúl sube un 1,25 % tras la votación para suspender el techo de deuda en EE. UU.

Compartir
Compartir articulo

Seúl, 2 jun (EFECOM).- El Kospi, índice de referencia de la Bolsa de Seúl, subió este viernes un 1,25 % y cerró en su máximo en casi un año después de que el Senado estadounidense votase a favor de suspender el techo de deuda y ante la perspectiva de que la Reserva Federal eche el freno en junio a la hora de subir los tipos.

El referencial surcoreano ganó hoy 32,19 puntos hasta situarse en 2.601,36 enteros, su mayor nivel desde el 9 de junio de 2022, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió 4 enteros, o un 0,3 %, hasta quedar en 1.324,81 unidades.

Los inversores foráneos e institucionales fueron los principales compradores hoy animados por el cierre del jueves en Wall Street y la aprobación de la ley en el Congreso estadounidense para evitar el impago de la administración pública.

A su vez, las palabras del presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, que dijo el jueves que la Fed estadounidense debería al menos evitar subir los tipos en su junta que arranca el 13 de junio, alegraron también a los operadores en Seúl.

El valor con mayor volumen de capitalización en el Kospi, el gigante Samsung Electronics, subió un 1,83 %, y en cambio el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, SK Hynix, cerró en tablas.

Naver, propietaria del motor de búsqueda más usado en el país asiático, se apreció un 0,25 %, mientras que Kakao, operadora de la aplicación de mensajería instantánea más popular en Corea del Sur, avanzó un 1,96%.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se dejó por contra un 0,38 %, al tiempo que el mayor fabricante nacional de coches vehículos, Hyundai Motor, mejoró un 1,01 %. EFECOM

asb/sgb