Pérez: "Hay que subir una marcha en calificación; será clave, igual que la degradación"

Compartir
Compartir articulo

Montmeló (Barcelona), 2 jun. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que marcó el cuarto tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el séptimo del año, declaró este viernes en el circuito de Montmeló (Barcelona) que "habrá que subir una marcha en la calificación" de este sábado; que a su entender "será clave, al igual que la degradación de los neumáticos" en esta pista.

"Siempre probamos muchas cosas en Barcelona, porque siempre es la pista más representativa que visitamos y hace encajar todas las cosas con miras a la temporada", comentó 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el Mundial, con 105 puntos, 39 menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que apunta a un tercer título seguido.

"Los cambios en la pista con las últimas dos curvas (se eliminó la chicane del final del trazado de Montmeló) es complicada para el cuello, aunque ha sido una jornada corta; pero sin duda lo notaremos mucho más el domingo. Será complicado para los músculos", añadió el mexicano de la escudería austriaca, seis veces victorioso en la F1, dos de ellas este año: en Arabia Saudí y en Azerbaiyán.

"Hoy ha sido un buen día, tenemos muchísima información que podremos analizar esta noche", comentó el bravo piloto tapatío este viernes en Montmeló, donde el año pasado fue segundo y sólo la estrategia de su escudería lo privó de la victoria, en favor de 'Mad Max'.

"Creo, en cualquier caso, que ha habido muchas cosas positivas con las que quedarse, pero tendremos que subir una marcha para la 'cuali', así como entender los neumáticos en tandas largas. Eso y la degradación de los neumáticos será crucial el domingo en esta pista", comentó 'Checo' tras inscribirse cuarto en la tabla de tiempos de los entrenamientos libres de este viernes. EFE

arh/apa