Marruecos firma un acuerdo con Mazars de 6,9 millones sobre auditoría y ciberseguridad

Compartir
Compartir articulo

Rabat, 2 jun (EFECOM).- El Gobierno de Marruecos y la compañía internacional de auditoría Mazars firmaron este viernes un memorando de entendimiento por 75,8 millones de dirhams (6,9 millones de euros) para crear un centro especializado en auditoría, ciberseguridad e inteligencia artificial.

El acuerdo fue firmado en Marraquech en el marco de la primera edición de la feria de tecnología e informática "Gitex África" entre la ministra delegada marroquí de Transición Digital, Ghita Mezur, el director general de la Agencia Marroquí de Inversiones y Exportaciones (AMDIE), Ali Seddiki, y la gerente de la sucursal de Mazars en Marruecos, Virginia Françoise Gilberte, según informó el Ministerio de Transición Energética en un comunicado.

"Esta ambiciosa inversión creará más de 200 empleos en los próximos cinco años reforzando el ecosistema del Business Process Outsourcing (BPO conocido como la externalización de procesos de negocios) en Marruecos", se lee en la nota.

La misma fuente añadió que el ministerio firmó otros memorandos de entendimiento con varias empresas, entre las cuales se destaca el acuerdo con la compañía automovilística Renault por un valor de 5,5 millones de dirhams (503.000 euros) en el sector del offshoring (deslocalización de servicios). EFECOM

fzb/jla