Los empresarios denuncian la "desconexión" de Granada por aire y tren este verano

Compartir
Compartir articulo

Granada, 2 jun (EFECOM).- El tejido empresarial de Granada ha mostrado su indignación ante la "desconexión" de esta capital andaluza durante el verano después de conocer que el trayecto en AVE con Madrid será más lento y que se reprograman vuelos, lo que daña la imagen y las opciones de la provincia.

Las comisiones de infraestructuras de la Cámara de Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) han hecho este viernes pública su indignación "por la práctica desconexión de Granada" en uno de los momentos con mayor demanda turística.

Así lo han señalado tras las modificaciones horarias de las conexiones ferroviarias entre Granada y Madrid como consecuencia de las obras del gestor de las infraestructuras ferroviarias, ADIF, en el entorno de Córdoba.

Esta ralentización se ha sumado a los problemas de la web de Iberia que este jueves supusieron la desaparición de la mayoría de los vuelos entre los dos aeropuertos en la programación de junio.

"Las dos noticias implican que en la práctica Granada se queda aislada justo en uno de los momentos del año en los que más necesario es contar con buenas conexiones", ha apuntado Christian López Carbonne, presidente de la comisión de la Cámara de Granada.

Desde las instituciones empresariales preocupa que a las ya deficientes frecuencias y tiempos de viajes se sumen las obras, que coinciden con el lanzamiento de billetes de AVE de bajo coste a Málaga, Córdoba y Sevilla.

"Una vez más para Renfe hay ciudades andaluzas de primera y ciudades de segunda, lo que es totalmente inadmisible", han añadido los empresarios, que han considerado que este verano el viaje en tren entre Granada y Madrid será "una pesadilla de cuatro horas".

En cuanto a los vuelos entre Madrid y Granada, la presidenta de la comisión de Infraestructuras de la CGE, Ana Hernández, ha señalado que pueden ser una situación "puntual" pero demuestran hasta qué punto la oferta es "pobre" para uno de los principales destinos turísticos en España.

"La imagen de la tabla de vuelos entre Madrid y Granada era ayer desoladora. No había opciones para volar entre los dos aeropuertos y eso daña gravemente la imagen de nuestra provincia", ha resumido. EFECOM

1011241

mro/bfv/eb