Le Normand sigue los pasos de Laporte

Compartir
Compartir articulo

Las Rozas (Madrid), 2 jun. Dos de los tres centrales convocados por el seleccionador Luis de la Fuente para la disputa de la fase final de la Liga de Naciones son nacidos en Francia y nacionalizados españoles, tras la llamada a Robin Le Normand, que sigue los pasos de Aymeric Laporte, internacional con España desde junio de 2021.

Luis de la Fuente ya tuvo intención de contar con Le Normand, central de la Real Sociedad, en su primera convocatoria para la disputa de los dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024, pero el jugador no logró a tiempo completar el proceso de nacionalización

El pasado 23 de mayo fue la fecha en la que Le Normand obtuvo la nacionalidad española por carta de naturaleza según se publicó en el Boletín Oficial del Estado según el Real Decreto 382/2023.

"Valoro el grandísimo trabajo que ha hecho nuestro departamento jurídico legal con muchos meses de un trabajo excepcional hasta conseguir que Le Normand tuviese la documentación para estar con nosotros y a él el convencimiento para venir", aseguró Luis de la Fuente.

El seleccionador español valoró las condiciones de Le Normand y el refuerzo para una demarcación en la que aseguro que "necesita futbolistas con un nivel", antes de dejar un mensaje a Didier Deschamps, que no contó con el jugador para Francia.

"Le Normand es un grandísimo futbolista con una trayectoria excepcional en la Real y un futuro fantástico en una posición en la que España necesita futbolistas con un nivel. Si no le ha llamado Francia será porque no lo ha visto mucho. Yo veo todas las Ligas, el fútbol francés, italiano, inglés. Se nos escapan buenos jugadores pero en este caso celebro tener la opción de poder contar con un futbolista fantástico que va a tener un recorrido importante", valoró. EFE

rmm/jag