Lamdassem, Rojo y Carro retan a la armada africana en la Madrid Vintage Run

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 2 jun. Ayad Lamdassem, Yago Rojo, Fernando Carro o Laura Méndez son algunos de los atletas españoles que el 11 de junio harán frente a la armada africana formada por corredores de la talla del etíope Gemechu Dida o los kenianos Bravin Kipkogei y Emmanuel Kiprop en la Madrid Vintage Run, la carrera popular de diez kilómetros en ruta más rápida del mundo.

La Madrid Vintage Run, considerada la prueba de diez kilómetros en ruta más rápida del mundo, en la que el pasado año se consiguieron tres de las diez mejores marcas de la historia en la distancia, regresa con un cartel de corredores de elite de primer nivel nacional e internacional.

Hasta ocho atletas africanos aspiran a ocupar las posiciones del podio. Entre los nombres más destacados figuran el etíope Gemechu Dida (27:12) y los kenianos Bravin Kipkogei (27:12), Emmanuel Kiprop (27:13), Kiprono Sitonik (27:14) y Victor Kipruto, ganador del Medio Maratón de las Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid en abril.

Los que tratarán de dar la sorpresa y vencer a los corredores africanos son algunos de los mejores atletas españoles en ruta como Ayad Lamdassem (27:45), Jesús Ramos (27:49), Juan Antonio 'Chiki' Pérez (27:46), Yago Rojo (28:21) y Fernando Carro (28:28).

En categoría femenina, Laura Méndez, vencedora de la edición de 2022 con un tiempo de 31:16, la segunda mejor marca española de la historia en 10 km en ruta, regresa con el objetivo de defender su corona.

Junto a Laura Méndez correrá la actual campeona de España de medio maratón, Laura Luengo (32:20), así como Fátima Azahara (32:34), Irene Pelayo (33:28), Azucena Díaz (33:27) y Clara Viñarás, ganadora del medio maratón del Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid.

Con salida en la calle Bravo Murillo y meta en el Puente del Rey, el circuito de diez kilómetros que ofrece la carrera es muy favorable para que todos los siete mil participantes confirmados registren su mejor marca y los profesionales puedan asaltar algunas de las posiciones de privilegio en el histórico ránking de la World Athletics. EFE

1011041

drl/og