La Fiscalía investigará las filtraciones de laSexta sobre el caso de la menor desaparecida en Albacete

Los padres de la joven iban a conectar en directo con el programa ‘Más vale tarde’ cuando el jefe de Investigación de la cadena anunció que su hija había sido vista en Madrid

Compartir
Compartir articulo
Los padres de la menor desaparecida, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Los padres de la menor desaparecida, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)

La Fiscalía Provincial de Albacete investigará lo ocurrido este miércoles 31 de mayo durante la emisión del programa Más vale tarde, en laSexta. El formato informó en directo a los padres de María Victoria León, la joven desaparecida el pasado fin de semana en la ciudad manchega, de que su hija había sido localizada sana en Madrid, una revelación que ahora está siendo estudiada por haber podido afectar a la investigación en curso.

Según el comunicado emitido por la Fiscalía, las informaciones vertidas en directo en el programa presentado por Cristina Pardo e Iñaki López pusieron “en grave riesgo” el final de las pesquisas policiales que trataban de rescatar a la adolescente de 14 años.

Te puede interesar: David Leo, ‘El Estudiante’ en el programa ‘El cazador’ de TVE, procesado por violencia machista

“Dada la gravedad de los hechos, y al poder ser constitutivos de infracción penal”, la Fiscalía Provincial de Albacete ha tomado la decisión, que comparte la Fiscalía de Castilla-La Mancha, de incoar diligencias para investigar el origen de las revelaciones que se vertieron en el programa.

A pesar de este anuncio en directo que pudo haber dinamitado la investigación, la Fiscalía explica que la búsqueda ha culminado de forma “satisfactoria” con la localización de la menor en buen estado y la detención de un hombre de unos 30 años, profesor universitario, en la localidad de El Espinar, en Segovia.

Los hechos

Captura del programa 'Más vale tarde' del jueves 1 de junio. (Atresmedia)
Captura del programa 'Más vale tarde' del jueves 1 de junio. (Atresmedia)

Este miércoles 31 de mayo, los padres de María Victoria León conectaban en directo con el programa Más vale tarde, emitido de lunes a viernes en las tardes de laSexta, para intentar difundir la búsqueda desesperada de su hija, que llevaba cuatro días desaparecida.

Durante la emisión en directo, el jefe de Investigación de la cadena de Atresmedia, Manu Marlasca, dio la última hora sobre el caso y sorprendió a los padres con una inesperada noticia: la joven había sido vista en la estación de Chamartín, en Madrid, acompañada por un hombre de unos 30 años.

“Ya me revienta que se estén enterando por mí”, dijo el periodista, mientras los padres se mostraban completamente desbordados por la emoción. “Creo que debería haber sido la Policía la que les contase esta información. Tengan por seguro que Marlasca no pensaba en absoluto que esta fuera una información que él tenía y ustedes no”, se excusaba Pardo en directo.

“Solo esperamos que les sirva para saber que su hija está viva, que está en Madrid, que la Policía la está buscando y que de alguna manera acota la búsqueda. Solo nos cabe desearles muchísima suerte, que seguro que estará bien y que aparezca pronto”, añadía la presentadora.

Entre lágrimas, los padres agradecían la información y recordaban el aspecto físico de la joven y la ropa que llevaba en el momento de su desaparición. “Pensamos, y es a lo que apunta la investigación, que con alguna aplicación ha contactado con alguien y se ha aprovechado totalmente de ella, manipulándola”, aseguró el padre, que confesó desconocer quién podía ser el hombre que acompañaba a la adolescente en Madrid.

El programa desveló, además, otros aspectos delicados de la investigación, como que los agentes habían pedido la revisión de las cámaras del Metro de Madrid para proseguir con la búsqueda tras ver a la joven llegar a la estación de Chamartín en un tren procedente de Albacete, una información que desató numerosas críticas en redes sociales al programa por contarla en directo a los padres de la menor.

Seguir leyendo: