La alero Destiny Harden, tercer refuerzo del Barça CBS

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 2 jun. La alero estadounidense Destiny Harden se convirtió en el tercer refuerzo estival del Barça CBS tras alcanzar un acuerdo para la próxima temporada, según anunció este viernes la entidad catalana.

La jugadora norteamericana, de 24 años y 1,88 metros de altura, ha disputado las últimas cuatro campañas en los Miami Hurricanes de la liga universitaria de los Estados Unidos, la NCAAW, donde disputó 32 de sus 33 partidos como titular con un promedio de 11,9 puntos, 5,9 rebotes, 2 asistencias y 1,7 robos por encuentro.

"Estoy muy emocionada por empezar mi carrera profesional con el Barça CBS. Creo que su proyecto se ajusta a mis expectativas para esta primera experiencia en el extranjero, siendo un equipo que crece cada año en una liga muy competitiva", aseguró la jugadora en declaraciones a los medios de comunicación del club azulgrana.

Tras clasificarse para la Copa de la Reina y las eliminatorias por el título en su estreno en la Liga Femenina Endesa, el Barça CBS aspira a consolidar su proyecto en la élite y Harden parece compartir estos objetivos: "Conozco los resultados de la pasada temporada. Tenemos que construir en torno a lo bueno ya logrado".

Así, la jugadora estadounidense se convirtió en el tercer fichaje del equipo catalán tras las incorporaciones de las pívots Lola Pendande, con quien Harden compartió equipo los dos últimos años, y Paula Ginzo. Por contra, la entidad ha confirmado las salidas de las exteriores Júlia Rueda y Marta Canella. EFE

1012041

xsf/nam