Giráldez: "Alexia está para jugar lo que requiera el partido: 1, 30, 90 o 120 minutos"

Compartir
Compartir articulo

Eindhoven (Países Bajos), 2 jun. El entrenador del Barcelona, Jonatan Giráldez, aseguró en la víspera de la final de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo alemán que la disponibilidad de la estrella del equipo, Alexia Putellas, para jugar este partido es "completa".

"Alexia, como el resto de sus compañeras, esta disponible para jugar lo que requiera el partido: 1, 30, 90 o 120 minutos", afirmó en rueda de prensa antes del entrenamiento del equipo en el escenario del encuentro, el Philips Stadion de Eindhoven.

La centrocampista azulgrana ya se encuentra plenamente recuperada de su grave lesión de rodilla, pero todavía no ha disputado un partido completo esta temporada -solo unos minutos en los tres últimos encuentros de Liga- y le falta ritmo de competición.

Giráldez no quiso desvelar si saldrá de entrada, aunque aseguró que ya tiene "el once claro" y que es "una opción" que Putellas pueda incluso jugar de falsa '9', "porque tiene esa capacidad de decidir en los últimos metros".

Aunque no quiso desvelar sus cartas, el preparador catalán avanzó que había "buenas noticias" respecto al estado de las futbolistas 'tocadas', como Lucy Bronce, Fridolina Rölfo o Asisat Oshoala.

"Es cierto que ha habido algunas jugadoras que llegaban un poco más justas, pero hemos hecho un buen trabajo de recuperación. Estas dos semanas sin competición nos han venido muy bien. Tenemos a todas disponibles y llegamos con las mejores sensaciones a la final", explicó.

Tras caer en la final del año pasado ante el Olympique de Lyon, el Barcelona quiere recuperar su hegemonía europea. Giráldez cree que "la experiencia en el fútbol, como en todos los aspectos de la vida, es importante" y que asomarse a su cuarta final continental en cinco años es "un plus" para intentar levantar el título.

"El recuerdo de Turín del año pasado ahora mismo no está presente. Ahora somos un equipo con mucha más paciencia y tenemos muchas opciones de ganarla. Personalmente la afronto con mucho optimismo y con muchas ganas", explicó.

Para lograrlo, Giráldez advirtió que "hay que minimizar las principales armas" del Wolfsburgo "y que son todo lo que tiene que ver con los ataques rápidos, ya se de inicio o viniendo de recuperaciones, y sobre todo las jugadas a balón parado".

"Ellos tiene un perfil de jugadoras que brillan en estos contextos. Y nosotros tenemos que intentar dominar el partido. Si lo logramos, tendremos más opciones", argumentó.

También si la afición culé, "que ha estado de diez toda la temporada", les echa una mano en Eindhoven. "El partido también lo hemos de ganar en la grada, porque eso nos dará la energía necesaria para jugar como debemos", sentenció Giráldez. EFE

gmh/nam