Español Pepe Marti logra en casa su primera 'pole' en F3

Compartir
Compartir articulo

Montmeló (Barcelona), 2 jun. El español Pepe Martí (Campos Racing), que el pasado domingo logró, al ganar en Mónaco, su segunda victoria en la Fórmula 3 -después de la que firmó, a principios de temporada, en Baréin-, obtuvo este viernes su primera 'pole' en la categoría, al dominar con claridad la calificación disputada en el circuito barcelonés de Montmeló, en el marco del Gran Premio de España de Fórmula Uno.

Martí, de 17 años, la gran promesa del automovilismo español, completó, en su mejor vuelta, los 4.675 metros de la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya en un minuto, 27 segundos y 587 milésimas, 250 menos que el británico Taylor Barnard (Jenzer Motorsport) y con 277 de ventaja sobre el argentino Franco Colapinto (MP Motorsport), que arrancará tercero este sábado.

"Es increíble, he dado una gran vuelta al final", apuntó el piloto barcelonés, apadrinado deportivamente por su compatriota el doble campeón mundial asturiano de F1 Fernando Alonso, en la rueda de prensa posterior a la calificación.

"Es algo sensacional; lograr mi primera 'pole' y hacerlo, además, en casa, es una sensación genial", añadió Martí este sábado en el circuito de Montmeló. EFE

arh/sab