El Cisne se despide de la Asobal en Logroño

Compartir
Compartir articulo

Pontevedra, 2 jun. El BM Cisne se despide este sábado de la liga Asobal en la pista del BM Logroño La Rioja, en un partido intrascendente para ambos porque los gallegos ya han consumado su descenso hace varias jornadas y el conjunto riojano tiene asegurado su billete para Europa tras alcanzar la final de la Copa del Rey.

El Cisne solo ha podido aguantar una temporada entre los mejores equipos del balonmano español. El conjunto pontevedrés regresará a División de Honor Plata apenas un año después de celebrar su segundo ascenso a la máxima categoría.

La plaga de lesiones que afectó a la plantilla y la excesiva juventud de sus jugadores fueron dos de los factores que impidieron al equipo dirigido por Javier Márquez llegar con vida a las últimas jornadas.

El partido de Logroño servirá para que el técnico ciudadrealeño y un puñado de jugadores, algunos que han marcado una época en el club como Álex Chan (San Pablo Burgos) o Carlos Álvarez (Ademar León), se despidan de un Cisne que busca cerrar el curso con su segundo triunfo consecutivo tras sorprender el pasado sábado al Civitas Guadalajara.

Una victoria en la que fue determinante la actuación del portero juvenil Abián Rodríguez, quien volverá a tener minutos en el Palacio de los Deportes de Logroño, donde muchos jugadores se reencontrarán con Álvaro Preciado, quien el verano pasado abandonó el Cisne, el club de su vida, par recalar en el conjunto riojano.

El partido, correspondiente a la última jornada de la liga Asobal, comenzará a las 17:00 horas y será dirigido por la pareja arbitral formada por Hoz Fernández y Riloba Pereda (comité cántabro). EFE

1010153

dmg/jrs/og