CCOO tilda de insuficientes los 5.500 contratos anunciados por Correos para el 23-J

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 2 jun. El sindicato CCOO ha tildado de "insuficientes" los 5.500 contratos anunciados por Correos para la cobertura postal para el voto por correspondencia de las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Correos anunció que prevé formalizar 5.500 contratos de refuerzo en toda España para garantizar el cumplimiento de las obligaciones durante el proceso para el 23-J.

CCOO responde que esta cifra "no garantiza" la cobertura de la plantilla en el mes de julio ni el suficiente refuerzo de los 4.214 centros de trabajo entre oficinas postales, centros de distribución y de tratamiento postal afectados por la campaña electoral.

"Tampoco garantiza", añade en una nota, "la cobertura necesaria" de los 5.896 servicios rurales distribuidos por todo el territorio nacional.

Por ello, CCOO exige al Gobierno y a Correos que incrementen las contrataciones en al menos 4.500 efectivos, "para garantizar el desarrollo normal" de la campaña electoral y "evitar colas a la ciudadanía en las oficinas que se ven desbordadas por el incremento del voto por correo".

CCOO ya advirtió de que la campaña del 23-J sumaría más de 2 millones de solicitudes de voto por correo.

Este sindicato recuerda que, según los datos que maneja, en las elecciones generales de 2016 se produjo el mayor número de votos por correo en unos comicios en España celebrados a principios de verano (un 26 de junio), con 1.452.988 registros.

Para el 23-J, CCOO opina que se pueden "desbordar todas las previsiones".

Otro sindicato, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha reclamado para el mismo fin 10.000 contratos de refuerzo en toda España ante la que ha denominado "avalancha de solicitudes" de voto por correspondencia para las elecciones generales del 23-J.

Ha recordado también que los 2.500 contratos de refuerzo con los que Correos gestionó las elecciones municipales y autonómicas del 28-M "fueron totalmente insuficientes y originó un sobreesfuerzo por parte de una plantilla que está diezmada de forma crónica".

CSIF ha opinado que, para el 23-J, "la situación se complica" porque calcula que más de un 25 % de la plantilla estará de vacaciones. EFE

at/sgb