Carlos Garach y Ángela Martínez, campeones de España de 10 kilómetros en Sevilla

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes, 2 jun. Carlos Garach y Ángela Martínez se proclamaron este viernes campeones de España de 10 kilómetros, en los nacionales de natación en aguas abiertas que se disputan hasta el domingo en el CEAR La Cartuja de Sevilla.

Garach, del CN Churriana, se impuso en la prueba masculina con un tiempo de 1:54:14.2 y aventajó en 4.5 segundos a Ángel de Oña (CDN Inacua Málaga) y en 40.3 a Alejandro Puebla (CN Cartagonova Cartagena).

"Hemos empezado fuertes para intentar distanciarnos lo máximo posible. Los competidores, Guillem Pujol, Ángel, Puebla, Alberto, han luchado bien. Hemos cambiado hacia el final de marcha, me han seguido Ángel y Puebla. Ha sido una carrera muy dura porque ha hecho mucho calor. Una carrera muy chula, la verdad", dijo el granadino tras ganar la carrera en declaraciones que difunde la RFEN.

En la carrera femenina, triunfo de Ángela Martínez, del Kzm Swimming Team, con un crono de 2:01:55.2. A un segundo terminó María de Valdés (CN Liceo), y a 1:14.8 minutos lo hizo mariale Bramont, del Club Nautico Sevilla).

"Tenía una estrategia que era hacer las dos primeras vueltas más tranquilas y luego apretar. Estoy muy contenta con el resultado. María no se despegaba y digo, bueno, llegamos al sprint. María es una grandísima nadadora”, explicó Martínez. EFE

sab