Canales: "Imposible" acabar mejor una "temporada muy rara"

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 2 jun. El centrocampista del Betis Sergio Canales ha mostrado este viernes su satisfacción por su convocatoria para la selección española para la fase final de la Liga de Naciones y ha considerado que, después de "una temporada muy rara incluso en lo personal, acabarla de esta manera, mejor imposible".

Sergio Canales es una de las ocho novedades del seleccionador español, Luis de la Fuente, para jugar la fase final de la Liga de Naciones en el estadio De Grolsch Veste, en Enschede (Países Bajos), en el que España se medirá a Italia el 15 de junio en una de las semifinales, y la anfitriona y Croacia disputarán la otra en Rotterdam.

El cántabro ha conocido la noticia al acabar el último entrenamiento antes de cerrar la temporada el próximo domingo ante el Valencia en el Villamarín y, en declaraciones a los medios del club, dijo que cuando fue ovacionado al entrar en el vestuario "no entendía nada al principio" hasta que se lo comunicaron.

Confesó estar "muy feliz y contento" por esta llamada después de una temporada que calificó de "muy rara" y consideró que, además de "una recompensa al trabajo", tiene el premio añadido de "la responsabilidad de defender a tu país, que es lo más grande".

Indicó el mediapunta santanderino que los éxitos individuales son consecuencia de los colectivos y dijo que, por tanto, la convocatoria de De la Fuente "es parte de todos" tras una temporada "muy buena" en la que se ha conseguido la clasificación para la Liga Europa tras un ejercicio marcado por las lesiones y las quince expulsiones.

Aunque Canales ya había planificado sus vacaciones, está "encantado de cambiarlas". EFE

cb/nam