Berdi Pérez se desvincula del Betis tras el descenso

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 2 jun. El Real Betis Baloncesto ha hecho efectiva la cláusula de desvinculación de su actual director deportivo, Berdi Pérez, tras el descenso del club bético a la LEB Oro, ha informado este viernes la entidad verdiblanca, que ha agradecido el "compromiso y trabajo en estas dos temporadas" del técnico astigitano.

Berdi Pérez (Écija, 1956) se incorporó al Betis en julio de 2021 en sustitución de Juanma Rodríguez, con un contrato por tres años que contemplaba esta opción de desvinculación.

"El cuadro bético se acoge así a la opción que contemplaba el contrato del astigitano y que unía a ambas partes hasta el presente curso, liberando de esta manera el compromiso entre ambos", señala el Betis.

Tras retirarse como jugador profesional en el curso 1989-1990, Pérez formó parte del área deportiva del conjunto claretiano desde 1990 hasta 2007.

El paso siguiente lo daría en el Unicaja de Málaga al lado del anterior director deportivo bético, Juanma Rodríguez, con el que compartiría tres temporadas (2007-2010).

Ya en el curso 2011, regresó a Gran Canaria, donde sumó ocho temporadas más al frente de la dirección deportiva y fue uno de los artífices de las temporadas históricas insulares con el título de la Supercopa Endesa (2016/17) y la clasificación para la Euroliga (2017/18). EFE

cb/apa