Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 02 jun (15.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 02 jun(EFE).-

.- Madrid (España).- Felipe VI se ha reunido este viernes con el Consejo de BusinessEurope, la asociación que engloba a 40 organizaciones patronales de 35 países europeos, con motivo de su visita a España para preparar la presidencia española de la UE que comienza el 1 de julio.

(vídeo)(foto)

.- Helsinki (Finlandia).- El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, afirmó hoy desde Helsinki que su país, como el conjunto de los aliados occidentales de Ucrania, trabajan para una "paz justa" y aseguró que apoyarán los esfuerzos de otros, siempre que respeten la integridad territorial ucraniana.

(vídeo)(foto)(audio)

.- Caracas (Venezuela).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes a Turquía para asistir a la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan, que jurará este sábado el cargo para un tercer mandato, tras ganar las elecciones el pasado 28 de mayo.

(vídeo)

.- Wismar (Alemania).- La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, destacó hoy el papel del Consejo de Estados del Mar Báltico (CBSS por sus siglas en inglés) para la seguridad de la región, al que calificó de complementario al de la OTAN y de la Unión Europea (UE).

(vídeo)

.- Bucarest (Rumanía).- El rey Carlos III ha sido recibido este viernes en Bucarest. El monarca ha iniciado así un viaje privado por el país durante el que mantendrá un encuentro bilateral con el presidente Klaus Iohannis.

(vídeo)(foto)

.- Quito (Ecuador).- El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, que hasta ahora no ha revelado si se presentará a la reelección en las elecciones extraordinarias de agosto, ofrece una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno de Quito.

(vídeo)

.- Chennai (India).- Tocamientos indebidos, múltiples instancias de acoso y peticiones de "favores sexuales" centran las dos denuncias presentadas por siete atletas contra el político y presidente de la Federación de Lucha Libre de la India, Brijbhushan Sharan Singh, reveladas este viernes por varios medios de comunicación indios.

(vídeo)(foto)(audio)

.- Ciudad del Cabo (Sudáfrica).- Uno de los fugitivos más buscados por el genocidio contra los tutsis de 1994, el exinspector de policía ruandés Fulgence Kayishema, compareció hoy ante un tribunal de Ciudad del Cabo.

(vídeo)(foto)

.- Bogotá (Colombia).- “Virosis”, primera muestra que acoge obras de artistas colombianos sobre pandemia de “vih".

(vídeo)

.- Montevideo (Uruguay).- Uruguay presenta la quinta edición de la "Semana de la Fertilidad" que contará con el desarrollo de actividades presenciales y virtuales que apuntan a informar a la población sobre sus derechos y las posibilidades tras la promulgación de la Ley de Reproducción Asistida en 2013.

(vídeo)

.- Tokio (Japón).- Las lluvias torrenciales e inundaciones causadas por la tormenta tropical Mawar en Japón han provocado que las autoridades niponas recomienden la evacuación de miles de personas este viernes, además de dejar varios heridos e interrupciones del transporte aéreo y ferroviario.

(vídeo)(foto)

.- Beirut (Líbano).- Un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente muestra que podemos reducir la contaminación por plásticos en un 80% de aquí a 2040 si actuamos ahora para reutilizar, reciclar, reorientar y diversificar el uso de plásticos.

(vídeo)(foto)

.- Hyderabad (Pakistán).- Pakistán es uno de los 10 principales países afectados por la degradación ambiental, cuya suma total de desechos plásticos generados alcanza el tamaño de dos montañas K-2.

(vídeo)(foto)

.- Guiza (Egipto).- Un grupo de voluntarios separan y clasifican deshechos plásticos en una cooperativa de reciclaje de residuos en la isla de Quesayah, en Guiza, Egipto.

(vídeo)(foto)

.- Gaza.- Trabajadores palestinos clasifican los residuos plásticos en una fábrica donde se transforman en mangueras de agua para la agricultura en la fábrica de reciclaje de plástico en el norte de la Franja de Gaza.

(vídeo)

.- Hanói (Vietnam).- Un grupo de personas clasifica los residuos plásticos, en su mayoría botellas y latas, en Hanói, Vietnam.

(vídeo)

.- Montevideo (Uruguay).- Uruguay presenta la quinta edición de la "Semana de la Fertilidad" que contará con el desarrollo de actividades presenciales y virtuales que apuntan a informar a la población sobre sus derechos y las posibilidades tras la promulgación de la Ley de Reproducción Asistida en 2013.

(video)

.- Buenos Aires (Argentina).- Concursos de cosplay, visita de artistas internacionales de películas como Harry Potter o series como Breaking Bad y otras actividades y encuentros de fans del gaming o los comics se dan cita en una nueva edición de la convención de cultura Comic-Con Argentina.

(video)

.- Abiyán (Costa de Marfil).- Aristide Kouamé, nacido en 1995 en Abiyán, Costa de Marfil, es un joven artista visual marfileño, graduado por la escuela nacional de Bellas Artes de Abiyán, donde obtuvo una licenciatura en artes plásticas y un máster en pintura.

(vídeo)(foto)(audio)

.- Madrid (España).- La directora de Photoespaña, Claude Bussac, ha anunciado que se despide por motivos personales del festival internacional tras diecisiete años al frente del evento, con una edición "soberbia" con la que se siente especialmente identificada, ha explicado este viernes a EFE.

(vídeo)(foto)(audio)

.- Montpellier (Francia).- El arte rabiosamente independiente de la cubana Ana Mendieta (1948-1985) protagoniza una gran retrospectiva que busca divulgar su obra en Europa más allá de su fuerte simbología política.

(vídeo)(foto)

.- Ciudad de México (México).- El mexicano Olallo Rubio, con dos décadas en la industria del pódcast, dice en entrevista que "Falta mucho por hacer"

(vídeo)

.- Madrid (España).- Los grabados de Goya podrán ser observados tal y como los concibió el autor tras la restauración de 228 piezas que la Real Academia de Bellas Artes (Madrid) lleva a cabo y de la que ya ha puesto en exhibición 101 planchas de cobre desprovistas de los añadidos de acero y níquel para recuperar su "vida primitiva".

(vídeo)(foto)

.- Cartagena (Colombia).- "No he logrado el cuarto soñado, por eso sigo pintando", dice el maestro David Manzur en entrevista con Efe.

(vídeo)

.- Moscú (Rusia).- La Plaza Roja de Moscú acoge la novena Feria del Libro, un festival literario en el que participan unas 400 editoriales de 56 regiones rusas y bielorrusas.

(vídeo)(foto)

.- Eindhoven (Países Bajos) .- El Barcelona aterrizó a última hora de la tarde de ayer jueves en Eindhoven (Países Bajos), donde el sábado (16:00 horas) disputará en el Philips Stadion, ante el Wolfsburgo alemán, la final de la Liga de Campeones.

(vídeo)(foto)

 .- Buenos Aires (Argentina).- El futbolista colombiano Sebastián Villa, jugador del club argentino Boca Juniors, conocerá este viernes la sentencia en el caso de violencia machista contra su expareja, Daniela Cortés, por el que está acusado.

(vídeo)

rmg/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.