Zelenski agradece a Sánchez su intermediación con China para avanzar en la paz en Ucrania

Compartir
Compartir articulo

Bulboaca (Moldavia), 1 jun. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha agradecido este jueves al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, que durante su visita a China trasladase a Xi Jinping la necesidad de tener una conversación con el mandatario ucraniano y su esfuerzo en reiterar que la paz debe construirse sobre las bases que el país agredido marque como pilares de la misma.

En el encuentro que han mantenido en los márgenes de la cumbre de la Comunidad Política Europea, a petición de Zelenski, han abordado la situación actual en Ucrania y los contactos que ha mantenido el presidente ucraniano con distintos líderes internacionales para buscar una ampliación del apoyo a su plan de paz.

Según han informado fuentes del Gobierno español, Zelenski también ha agradecido a Sánchez su insistencia al señalar que en esta guerra hay un agresor y un agredido.

La reunión, que se ha prolongado durante veinte minutos, ha servido además para que el presidente ucraniano reconociera y agradeciera el apoyo de España tanto en lo material como en la formación de soldados ucranianos, así como en el ámbito humanitaria y en lo relativo a la acogida de refugiados. EFE

pc-drs/ad