Vilda dará el 12 de junio la lista previa para el Mundial y el 30 la definitiva

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 1 jun. Jorge Vilda, técnico de la selección española femenina, ofrecerá el 12 de junio la lista de convocadas para la fase de preparación del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y el 30 dará a conocer las 23 jugadoras que formarán la relación definitiva.

Según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el seleccionador español anunciará la relación de futbolistas con las que preparará la cita universal en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, donde comparecerá ante los medios informativos.

La lista definitiva con las 23 jugadoras que representarán a España en el Mundial la facilitará a las 14.00 horas el viernes 30 de junio también en la sede federativa, justo un día después de disputar ante Panamá en Avilés (Asturias) su último amistoso en territorio nacional antes del Mundial.

El cuadro que dirige Jorge Vilda, tras jugar en el estadio Román Suárez Puerta, se trasladará a Dinamarca, donde se medirá a la selección de ese país para cerrar la preparación antes del viaje a Nueva Zelanda.

En el Mundial, España jugará en el grupo C, en tierras neozelandesas. Se estrenará el 21 de julio ante Costa Rica en Wellington, se medirá a Zambia el 26 en Auckland y cerrará esta fase ante Japón el 31 de nuevo en Wellington.

Será la tercera fase final mundialista que dispute la selección española. En Canadá 2015 no pudo superar la fase de grupos y en Francia 2019 cayó en octavos por 1-2 ante Estados Unidos, a la postre campeona, con dos penaltis en contra transformados por Megan Raphinoe.

Para este Mundial de Australia y Nueva Zelanda, España obtuvo su clasificación como líder del grupo B de la zona Europea, con pleno de ocho victorias, 53 goles a favor y ninguno en contra. EFE

jap/ism