Turquía y Bélgica, piedras de toque para el Eurobasket en Córdoba

Compartir
Compartir articulo

Córdoba, 1 jun. La selección española de baloncesto femenino se enfrentará desde este viernes hasta el próximo domingo en el Torneo Ciudad de Córdoba a las selecciones de Turquía y Bélgica como piedras de toque para ultimar su preparación para el Eurobasket del próximo junio en Israel y Eslovenia.

La selección dirigida por Miguel Méndez, que llega a Córdoba tras su victorias en el torneo de Vigo frente a Italia y China, jugará con Turquía este viernes y ante Bélgica el próximo domingo, y estas dos selecciones medirán sus fuerzas el sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.

El combinado nacional ha trabajado en Córdoba durante toda esta semana para seguir creciendo y afrontar con garantías la cita europea, para la que el último compromiso amistoso de preparación será frente al combinado de Hungría.

Méndez ha ofrecido una lista compuesta por Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Leonor Rodríguez y Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida); Cristina Ouviña, Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens y Raquel Carrera (Valencia Basket); y Helena Pueyo (Arizona NCAA), Laura Quevedo (Asvel Lyon), María Conde (USK Praga), Paula Ginzo (Durán Maquinaria Ensino), María Eraunzetamurgil (Movistar Estudiantes), Laura Gil (Basket Landes Francia), Lola Pendande (Miami NCAA) y Nerea Hermosa (Georgia Tech NCAA). EFE

1012028

jvs/cb/ea