Soltour cubrirá gastos de cancelación de viaje por estar en una mesa electoral

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 1 jun (EFECOM).- El turoperador de viajes Soltour cubrirá los gastos de cancelación de viaje de sus clientes que sean convocados a la mesa electoral en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

La empresa reconoce en un comunicado de prensa este jueves que la situación es "complicada" pero "es una solución necesaria para que los viajeros puedan ejercer su derecho sin tener que preocuparse por perder sus vacaciones”.

Según la compañía este tipo de acontecimientos como las elecciones del 23J provocan caídas en la demanda de viajes de hasta el 50 % y mantiene que los últimos 15 días de campaña son los que más afectan a la hora de contratar viajes por la incertidumbre ante la posibilidad de ser convocado a la mesa electoral.

El operador de viajes se une de esta manera a otras agencias de viajes como Mapa Group Travel, que ayer anunció medidas similares ante el adelanto de las elecciones generales, y que contemplaban incluir el seguro de forma gratuita para cubrir esta eventualidad.

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que quienes hayan sido designados miembros de una mesa electoral se encuentran en un supuesto de "fuerza mayor", puesto que se trata de una obligación "legal, imprevista e imprevisible" que permite cancelar sin penalizaciones.

Soltour es un turoperador independiente que pertenece al hub turístico Soltour Travel Partners y que opera en España y Portugal bajo el nombre de esa marca y especializándose especialmente en el turismo de sol y playa.EFECOM

dac-eb