Muere un hombre atropellado por un tranvía en la zona del parque del Fórum de Barcelona

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 1 jun. Un hombre de 57 años falleció la noche de este miércoles en Barcelona al ser atropellado por un tranvía de la línea T4 cerca del parque del Fórum, un lugar que en ese momento se encontraba muy concurrido por la celebración en el recinto del concierto inaugural del Primavera Sound.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, el siniestro se produjo a las 23:10 horas a la altura del número 10 de la avenida Diagonal, entre las estaciones del tranvía de Maresme y Fórum.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana, que se ha hecho cargo de la investigación del siniestro, de Bomberos de Barcelona y del Sistema de Emergencias Médicas.

También se activó el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para ofrecer atención psicológica a la familia de la víctima que, según algunas fuentes, era un ciudadano británico.

El consistorio barcelonés ha lamentado la muerte de esta persona, ha trasladado su pésame a la familia y amigos y ha reafirmado su compromiso para reducir las víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad. EFE

hm/pll/ros

(vídeo)