Marchena: "Tenemos que entrar muy bien al partido y se tiene que notar quién se juega más"

Compartir
Compartir articulo

Valencia, 1 jun. El entrenador ayudante del Valencia, Carlos Marchena, señaló que el equipo debe firmar una buena puesta en escena este domingo en el campo del Betis, donde necesitan puntuar para evitar descender, y dejar claro que pelean por la salvación ante un rival que ya no se juega nada.

“Es verdad que cuando estás preparando un partido y ya has conseguido el objetivo, te puede despistar o te hace llegar con un poco de desconexión, pero a veces la relajación te hace jugar sin nervios y sin presión y el Real Betis querrá despedirse bien ante su público. Nosotros tenemos que entrar muy bien en el partido y hacer ver quien se juega más en este partido”, explicó en una entrevista con los medios del club.

“Esperamos un Real Betis que ha jugado muy bien y muy alegre durante toda la temporada, fantásticamente bien, con un entrenador que le gusta jugar, que tiene jugadores de muy buen nivel y esperamos un partido que intentarán agradar a su público y despedirse bien. Es el Betis que nos esperamos”, añadió.

El exjugador del Valencia dijo alegrarse porque Joaquín vaya a poder retirarse como titular en el Betis. “Pero conociéndolo sé que quiere ganar, despedirse con victoria y todos querrán que él se sienta bien. Ganar le gusta a todo el mundo”, recordó.

Marchena insistió en que deben aprovechar el hecho de depender de sí mismos y de poder certificar la salvación con un punto pero dijo que deben partir de la idea de ganar los tres que hay en juego.

“La idea es que dependemos de nosotros, queremos ganar o como mal menor empatar y no mirar a nadie. Ese es la actitud y el mensaje al equipo, el mensaje al cuerpo técnico y a todo el mundo”, explicó.

El andaluz dijo que preparan el partido “a conciencia” y sabiendo lo que tienen “entre manos y la dificultad del partido”. También dijo que no es una semana normal porque es “la última y la definitiva” pero insistió en que tienen “las ideas claras”.

“En esa línea estamos, en enfocar la atención, enfocar la energía en el partido, en nuestro partido en lo que nosotros podemos hacer, no podemos influir en los otros campos así que lo más inteligente es estar centrados en los noventa minutos, prepararnos bien, entrenar bien, que psicológicamente el equipo esté preparado. Es lo más correcto, no entendemos otro camino”, apuntó.

“Vamos a hacer lo mismo, las rutinas le vienen bien a un equipo. Hay jugadores que tienes que hablar más con ellos o menos, pero intentar que todos lleguen en la óptima condición física y a nivel mental. Pero hacemos lo que venimos haciendo estas semanas”, aseguró.

Marchena dijo que ve a los jugadores “tranquilos” y sin pensar en las inminentes vacaciones. “Nosotros no hemos terminado y tenemos que estar muy concentrados y nadie se puede despistar y al equipo lo veo francamente bien”, afirmó.

El exjugador habló de la apuesta que se ha hecho por jugadores de la cantera en las últimas semanas y resaltó que “es complejo tomar esas decisiones en momento de dificultad” pero que “hay momentos en que hay que buscar los recursos debajo de las piedras”.

“Aparecen y hay que tener la valentía de que si los jóvenes se lo ganan darle continuidad, que no es fácil porque hay que manejar el grupo, pero el que se lo gana en el césped repite, es una ley de fútbol, y eso te ayuda a aumentar la competitividad del grupo”, subrayó.

También agradeció el esfuerzo de la afición y de los cientos de seguidores que acudirán a Sevilla. “No es fácil para los aficionados ver al equipo en la situación en la que está y que tengan ese apoyo continuo, infranqueable, que no baja nunca. Es mucho, mucho, mucho lo que nos da Mestalla jugando en casa, y fuera nos hemos sentido muy arropados”, apuntó.

“Esperamos que en Sevilla disfrute y el viaje de vuelta sea todo felicidad. A terminar bien, a que el equipo selle la permanencia y haga un buen partido y despidamos la temporada con victoria. Y que la gente disfrute, que la gente se divierta y que tengamos un domingo muy feliz”, concluyó. EFE

1010146

nhp/sm/apa