Madrid acoge el Campeonato de Europa de triatlón

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 1 jun. Madrid albergará este fin de semana el Campeonato de Europa de triatlón, en el que competirá Mario Mola, campeón del mundo de duatlón.

También participarán, entre otros, Antonio Serrat, David Cantero, Alberto González, Genis Grau, David Castro, Miriam Casillas, Anna Godoy, Noelia Juan, Marta Pintanel, Sara Guerrero, Cecilia Santamaría, Natalia Castro, Iratxe Arenal, los hermanos Brownlee, Joao Pereira, Tilda Mansson, Audrey Merle y Kate Waugh.

"Madrid no para y tenemos que seguir acogiendo las mejores pruebas del panorama nacional e internacional. Para nosotros es un orgullo acoger este Campeonato de Europa, que es la prueba más importante de cara a la clasificación de los JJOO", afirmó José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, durante la presentación de la competición en el Ayuntamiento de la capital de España.

Por su parte José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Trialtón, destacó la visibilidad que la prueba dará a la ciudad: "La Casa de Campo, el Madrid de los Austrias, el centro de Madrid y el final en el palacio Real, ¿Quién da más? Ponemos el mejor escenario y también lo hacemos para crear una gran competición y además un gran espectáculo televisivo".

Marisol Casado, presidenta de World Triathlon (federación internacional de ese deporte), destacó: "Para una madrileña como yo, es muy especial el poder ver un Europeo de triatlón en Madrid, siendo además el triatlón en esta ciudad un punto muy importante en mi carrera profesional".

El circuito del Campeonato de Europa tendrá la salida en el lago de la Casa de Campo, donde se disputará la prueba de natación, y, tras un recorrido por la propia Casa de Campo y las calles del Madrid de los Austrias, concluirá en el Palacio Real con los segmentos de ciclismo y carrera a pie. EFE

cmg/ism