Laguardia: “Tenemos la confianza al máximo para conseguir el ascenso”

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 1 jun. El defensa del Deportivo Alavés Víctor Laguardia afirmó que su equipo tiene "la confianza al máximo para conseguir el ascenso" a Primera División y que para lograr “un objetivo tan bonito hay que pelear y darlo todo”.

“Recuerdo esas palabras del míster (Luis García Plaza) en las que dijo que estaba seguro que seríamos uno de los tres equipos en ascender en marzo, en un momento que estuvimos tres o cuatro partidos sin ganar y quiso motivarnos a nosotros y a la afición. Debemos tener esa confianza al máximo, pero sabiendo que es súper exigente porque son tres grandes equipos con grandes jugadores”, expresó Laguardia.

El capitán albiazul comentó sus sensaciones de cara a las eliminatorias por el ascenso a Primera en una llamada virtual de LaLiga con un protagonista de cada equipo clasificado para la promoción de ascenso: Levante, Deportivo Alavés, Eibar y Albacete.

“He vivido en este club momentos muy importantes como el anterior ascenso o la final de Copa del Rey, pero este momento es muy importante también, me hace mucha ilusión vivirlo como capitán e intentaré ayudar a mis compañeros a cómo gestionar esos nervios y ansiedad en partidos tan decisivos en los que el premio es tan grande”, desveló.

El central maño, que cumple su novena temporada en el Alavés, contó que el club es otro completamente diferente al que se encontró cuando llegó: “El Alavés ha crecido y evolucionado mucho durante estos años, en la 2015/16 conseguimos el ascenso y hemos estado seis años seguidos en Primera que hace que a nivel social y económico dé un gran salto”.

“Ya era un club estable, pero ahora es todavía más estable y organizado. Ha crecido mucho desde que llegué y conseguir ascender a la máxima categoría es súper importante para nosotros y para todos los clubes, porque da un plus”, agregó.

Sobre la eliminatoria contra el Éibar, apuntó: “Es un derbi que siempre es bonito para nuestras aficiones, que, si no están hermanadas, casi. Hay muy buena relación y siempre es bonito ver el ambiente que se crea. Veremos qué pasa, somos muy buenos equipos y seguro que vemos un gran partido de fútbol”. EFE

1011943

plm sm/ism