La mayoría del BCE estuvo a favor de desacelerar las subidas de los tipos de interés

Compartir
Compartir articulo

Fráncfort (Alemania), 1 jun (EFECOM).- La mayoría de los miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) estuvo en mayo a favor de desacelerar las subidas de los tipos de interés, según las actas de la reunión, publicadas este jueves.

El BCE incrementó a comienzos de mayo el precio del dinero en 25 puntos básicos, hasta el 3,75 %. Anteriormente había incrementado las tasas de interés en 50 puntos básicos, por lo que se produjo una desaceleración en el ritmo de subidas.

"La mayor parte de los miembros indicó que podrían aceptar el aumento de las tasas de interés propuesto de 25 puntos básicos", revelan las actas.

Pero la comunicación del BCE debía dejar claro que son necesarias más subidas de los tipos de interés para que la inflación caiga al objetivo del 2 %, y para evitar que un incremento menor de las tasas se malinterpretara como una señal de una pausa en el actual ciclo alcista.

Algunos miembros del Consejo de Gobierno del BCE expresaron su preferencia por un aumento de las tasas de interés de 50 puntos básicos debido a los riesgos inflacionistas.

Estos miembros del BCE consideraron que este paso "demostraría más claramente la determinación del Consejo de Gobierno de lograr la estabilidad de precios ante una inflación elevada y más persistente", apostillan las actas. EFECOM

aia/ltm