La diputada Carmen Navarro ocupa la vacante de Suárez Illana en la Diputación del Congreso

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 1 jun. La diputada del PP Carmen Navarro ha ocupado este jueves la secretaría segunda de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso, una vacante que se había quedado sin cubrir tras la marcha de Adolfo Suárez Illana de la Cámara Baja en diciembre de 2022.

De esta forma se ha activado la Diputación Permanente de la Cámara Baja que ha reunido hoy a 64 de los 68 diputados que la componen y ha elegido por mayoría a la secretaria segunda de la Mesa, Carmen Navarro, que también es secretaria cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados.

Navarro ha sido elegida por 19 votos a favor, mientras que el candidato de Vox Ignacio Gil Lázaro ha recibido 10. Además ha habido 35 votos en blanco.

El pasado 9 de febrero el pleno del Congreso también eligió por mayoría a la diputada del PP sustitución de Adolfo Suárez Illana que abandonó su escaño en diciembre pasado para retomar su actividad profesional como abogado.

Actualmente la Mesa de la Diputación Permanente está formada por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet (PSOE), el vicepresidente primero, Alfonso Rodríguez de Celis (PSOE), la vicepresidenta segunda, Ana Pastor (PP), el secretario primero, Javier Sánchez Serna (Unidas Podemos), y la secretaria segunda, Carmen Navarro (PP).

La Diputación Permanente, es el órgano al que corresponde velar por los poderes de la Cámara cuando ésta no está reunida, al tiempo que tiene capacidad para legislar y convalidar decretos ley.

Por ese motivo es previsible que vuelva a reunirse la próxima semana para convalidar el decreto ley con medidas de ayuda frente a la sequía, que se quedó en suspenso tras la disolución de las Cortes Generales este martes.EFE

rdm/lml