La base Laia Flores es el primer fichaje del Lointek Gernika

Compartir
Compartir articulo

Bilbao, 1 jun. La base catalana Laia Flores se ha convertido en el primer fichaje del Lointek Gernika Bizkaia para la próxima temporada y en la cuarta jugadora confirmada tras las renovaciones recientemente anunciadas de Itziar Ariztimuño, Rosó Busch y la portuguesa Sofía da Silva.

Flores, de 27 años, llega a Maloste procedente del Spar Uni Girona, donde ha promediado 6,4 puntos, 3,7 rebotes y 2,5 asistencias por partido en la Liga Femenina y 4,1 puntos, 3,9 rebotes y 2,7 asistencias en la Euroliga.

"Gernika es un equipo que lleva mucho tiempo haciéndolo muy bien y que siempre está luchando con los de arriba. Además conozco a Mario (López) porque lo he tenido en categorías de formación con la selección", señaló la jugadora de Mataró en declaraciones difundidas por su nuevo club.

Por su parte, Mario López destacó que Flores es "una jugadora con experiencia, que no veterana, y con características muy diferentes a Itziar (Ariztimuño)", lo que les va a permitir contar con dos bases "con diferentes ritmos de juego que dan equilibrio a la posición".

"Ofensivamente tiene una buena lectura del bloqueo directo, tiro exterior, y gran visión de juego con capacidad para asistir y defensivamente destaca sobre todo en su intuición y ayuda en el rebote y hábil en el robo. Siempre inteligente en la pista y buena compañera tanto dentro como fuera", subrayó el técnico sobre Flores. EFE

1010062

ibn/jmv/ea