Ibon Navarro: “Somos un estado de ánimo”

Compartir
Compartir articulo

Málaga, 1 jun. El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, subrayó el triunfo de su equipo con autoridad ante el Lenovo Tenerife (97-74), que los sitúa en semifinales de la Liga Endesa, y destacó la energía de su equipo, “un estado de ánimo” en este tramo clave de la temporada.

“Han venido preparados para castigarnos, pero lo hemos reconocido y ajustado un poquito”, decía el preparador cajista, que destacó los 37 puntos logrados en el segundo cuarto, “una barbaridad”.

“Hemos hecho una defensa enérgica, empezamos a correr y a pasárnoslo bien. Ha sido un festival de energía con el baloncesto que a nosotros nos gusta mucho hacer”, añadió Navarro tras un partido “para disfrutar”.

Para Navarro, el Unicaja ha estado “muy sólido” y ha cerrado la eliminatoria por 2-0 en el global, “de la mejor manera que podíamos soñar”, pero lo más importante es que "a mis jugadores nos se les acabe el hambre y seguir en velocidad de crucero”, apostilló.

El técnico vasco dio la enhorabuena al Tenerife por la temporada, ya que “es un espejo” para ellos, “cada año son mejores y son club que no muere de éxito”.

El Unicaja se enfrentará en semifinales al ganador de la eliminatoria entre Barça y Valencia Basket, que de momento ganan los culés, aunque el “Valencia no ha dicho su última palabra”.

“Haremos alguna cosita con los jugadores para hacer que quieran seguir quedándose sin vacaciones”, advirtió con una sonrisa Ibon Navarro. EFE

1012009

afl/jpd