España accede a octavos de final del torneo femenino del Mundial 3x3

Compartir
Compartir articulo

(actualiza tras el Francia-Austria)

Redacción Deportes, 1 jun. La selección española femenina de baloncesto 3x3, formada por Marta Canella, Vega Gimeno, Cecilia Muhate y Sandra Ygueravide, se clasificó este jueves para los octavos de final del Mundial que se juega en Viena tras ganar a la de Brasil por 21-14.

España accede a octavos como tercera del Grupo A con dos victorias y dos derrotas y superada por Austria, que accede directamente a cuartos como primera tras ganar a Francia, actual campeona, por 13-10.

Este jueves el equipo español empezó con derrota por 19-13 ante el de Países Bajos, que queda eliminado, pero la posterior victoria ante las brasileñas por 21-14 con trece tantos de Ygueravide mete en octavos a la selección de Ana Junyer. A la igual que las neerlandesas, Brasil también se queda fuera.

En octavos España jugará contra el segundo clasificado del Grupo D, que se resuelve este viernes y que comandan Italia y China, con dos triunfos en dos partidos, y completan Israel, Lituania y Rumanía.

La primera clasificada para cuartos de final en la selección de Canadá. Se han metido en octavos las de Estados Unidos y República Checa. EFE

sab