El español José Aurelio Gay asume el banquillo del Guabirá de Bolivia

Compartir
Compartir articulo

La Paz, 1 jun. El Guabirá boliviano anunció este jueves que el español José Aurelio Gay es el nuevo director técnico del equipo 'azucarero' en reemplazo de su compatriota Miguel Ángel Portugal que dirigió casi un mes.

"Desde el Club Deportivo Socio Cultural Guabirá anunciamos la contratación del estratega español José Aurelio Gay. Bienvenido a este importante desafío profesor. Enhorabuena y a por muchos éxitos con la furia roja del norte integrado", señala el mensaje del cuadro azucarero en sus redes sociales.

Gay llega al Guabirá de Montero después de dirigir al Vaca Díez de la amazónica Pando, que está en el puesto 11 de 17 equipos que disputan el torneo local boliviano.

El español dejó Vaca Díez en mayo por cuestiones familiares, ya que debía regresar a España.

El Guabirá no está en su mejor momento, se encuentra en el puesto 13 con 15 puntos, cuatro partidos ganados, tres empates, siete perdidos hasta la decimacuarta fecha del torneo local boliviano.

Los malos resultados en el cuadro de Guabirá hizo que un grupo de hinchas ingresaran el miércoles a la cancha de entrenamiento de ese plantel para exigir a los jugadores que logren mejores partidos, ya que hace cinco fechas que no saben de victoria.

El fin de semana Guabirá perdió por 6-0 en su visita a Nacional Potosí, lo que generó el malestar de la hinchada 'azucarera'.

El Guabirá debe medirse de local el próximo lunes con el Universitario de Vinto.

Gay llega en reemplazo de su compatriota Miguel Ángel Portugal que estuvo a cargo del equipo desde el pasado 22 de abril y que duró casi un mes en el puesto y de mutuo acuerdo con el club se rescindió su contrato.

El nuevo entrenador dirigió equipos como el Real Zaragoza "B", el Real Madrid "C", el Racing de Santander, entre otros. EFE

ysm/lnm/fp