Cerúndolo: "Contento de que haya cuatro argentinos en tercera ronda"

Compartir
Compartir articulo

París, 1 jun. El argentino Francisco Cerúndolo se mostró encantado de su clasificación para tercera ronda de Roland Garros y muy contento por encontrar a tres compatriotas a esa altura de la comeptición, algo que no sucedía desde hace once años.

"Es lindo que el tenis argentino tenga cuatro jugadores en tercera ronda, me pone contento por todos ellos", dijo el número uno de los argentinos actuales, que destacó su cercanía con Genaro Olivieri y Tomás Etcheverry, por generación, al tiempo que alabó a Diego Schwartzman.

De este último destacó "su impresionante carrera": "Con su experiencia nos ayuda a los más jóvenes, nos aconseja un poco, siempre tiene una palabra. Ojalá podamos seguir avanzando".

En particular se refirió a su amistad con Olivieri, "que era el mejor de los júniors" y del que dijo que también mantenía una buena relación con su padre, fallecido durante la pandemia, lo que detuvo la carrera del jugador.

Cerúndolo, que acaba de llegar a la final de Lyon, aseguró sentirse en un buen momento de forma y destacó que en la zona de su cuadro han caído muchos de los favoritos, como el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, o el italiano Jannik Sinner, número 8.

"Vi esa zona del cuadro y está bastante abierta, han caído buenos jugadores. Zverev es el que tiene más experiencia, pero hay oportunidades para todos", aseguró.

El argentino, cabeza de serie 23, venció en segunda ronda al alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-3 y 6-4, por lo que igualó su mejor actuación en un Grand Slam, que había conseguido este mismo año en el Abierto de Australia. EFE

lmpg/apa