Acosta, Almada, Cucho, Brugman y Driussi iluminan una fiesta latina en la MLS

Compartir
Compartir articulo

Chicago (EE.UU.), 31 may. Los argentinos Luciano Acosta, que prolongó el vuelo del líder del Este Cincinnati, Thiago Almada, con un gol en el 3-3 del Atlanta United, y Sebastián Driussi, quien reactivó al Austin, el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, en la victoria del Columbus Crew y el uruguayo Gastón Brugman, para unos Los Ángeles Galaxy que cogieron aire, iluminaron este miércoles una fiesta de goles latinos en la MLS estadounidense.

La Conferencia Este tiene dueño y es el Cincinnati, que ganó 3-1 en el campo del New York City con un golazo de Acosta, un tanto de su compatriota Álvaro Barreal y uno del estadounidense de origen mexicano Brandon Vázquez, de penalti.

El Cincinnati lleva cinco victorias consecutivas y es líder con ocho puntos de ventaja sobre el Nashville, que no jugó esta semana, y nueve sobre el Philadelphia Union, que ganó 1-0 al Charlotte.

En los puestos de 'playoffs' del Este se colocan el New England Revolution, cuarto, y el Atlanta United, quinto, que firmaron un vibrante empate 3-3 en el Mercedes Benz Stadium.

Un gol del español Carles Gil en el minuto 93 aguó la fiesta del Atlanta, que había remontado un 0-2 con dianas del griego Georgios Giakoumakis, Thiago Almada y del también español Miguel Berry.

Gil, exjugador del Elche, el Valencia, el Deportivo y el Aston Villa, alcanzó las cinco dianas en la presente MLS. Abrió el marcador en el primer minuto de partido y Bobby Wood amplió distancias para el Revolution antes del descanso.

Fue una vez más Giakoumakis, con su noveno gol del año, en abrir la remontada del United a los diez minutos de la segunda mitad. En el minuto 74, Almada igualó con una gran jugada en línea de tres cuartos acabada con un disparo con la derecha que terminó al fondo de las mallas tras un toque involuntario de un rival y, en el 87, Berry fulminó al meta con un derechazo desde fuera del área entrado por una escuadra.

Había empezado la fiesta en Atlanta, pero en el 93, Gil se liberó en el área de penalti y disparó con la derecha para sorprender al meta en el primer poste (3-3).

La sexta posición, que también da acceso directo a los 'playoffs', la ocupa el Crew tras la victoria por 3-2 contra los Colorado Rapids con dianas incluidas del argentino Lucas Zelarayán y 'Cucho'.

El delantero colombiano aprovechó una de las dos asistencias de la noche de Zelarayán y anotó un gran gol con un derechazo cruzado para el momentáneo 3-1. Lleva dos dianas este año, que empezó con problemas físicos.

En el Oeste, cogieron aire los Galaxy tras un comienzo de temporada muy complicado. Ganaron 3-2 en el campo del Real Salt Lake, con un gol de penalti de Brugman, un golazo de Memo Rodríguez a pase del español Riqui Puig y uno de Tyler Boyd, en una noche en la que no pudieron contar con el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, expulsado en el anterior partido.

Rodríguez y Boyd remontaron en dos minutos, entre el 72 y el 74, un 2-1 a favor del Real Salt Lake, con un golazo de falta de Pablo Ruiz.

Regresó Driussi en Austin tras siete partidos de baja por lesión y lo hizo con un gol decisivo para el 2-1 contra el Minnesota. Los texanos suman tres victorias en sus últimos cuatro partidos y ya están en la pelea por una plaza en los 'playoffs'.

Los líderes del Oeste son momentáneamente los Sounders, pese a la derrota por 0-1 en casa contra el San José Earthquakes (primera victoria del año fuera de casa). Sin embargo, el Saint Louis City tiene tres partidos menos y está a un punto, al igual que el LAFC.

El equipo angelino tiene ahora cuatro partidos menos que los Sounders. No jugó este miércoles en la MLS pues viajó a México para jugarse la ida de las finales de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Perdió 2-1, pero el gol en el 96 del gabonés Denis Bouanga le dio una inyección de confianza de cara a la vuelta del próximo domingo.

"Realmente tenemos al 'duodécimo jugador', como lo vi en la MLS Cup, es el estadio entero. Si ellos no hubieran estado allí, creo que mucha gente se habría dado por vencida. Pero ahora, como dije, todo el mundo da el 100% y aún más cuando los aficionados cantan para nosotros y están detrás de nosotros. Así que va a ser un, va a ser un gran partido y espero que el estadio vuelva a estar lleno para ayudarnos a derrotar a León en casa", dijo Bouanga en una entrevista publicada por la MLS.

Por último, la goleada de la jornada la logró el Vancouver Whitecaps contra el Houston Dynamo (6-2).