3-0. El Stuttgart acaricia la permanencia

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 1 jun. El Stuttgart firmó una victoria contundente en el Mercedes Benz Arena (3-0) y acaricia la permanencia en la Bundesliga, que se aleja para el Hamburgo, que necesita una remontada épica el lunes en su estadio, en el encuentro de vuelta, para regresar a la máxima competición del fútbol alemán.

El ascenso se complica para el equipo hamburgués de Tim Walter, que el pasado domingo, en la última jornada de la Bundesliga 2, se vio entre los dos primeros de la tabla y con el objetivo cumplido directamente. Pero al final quedó tercero y condenado a la promoción que ahora disputa contra el Stuttgart.

El equipo de Sebastian Hoeness se mostró muy superior en un partido que encarriló a los cuarenta segundos, en un córner botado por el croata Borna Sosa que cabeceó el griego Konstantinos Mavropanos para abrir el marcador.

La goleada del equipo local pudo ser mayor, pero se estrelló contra un meta inspirado como el portugués Daniel Heuer Fernandes, que sostuvo al Hamburgo. Incluso detuvo un penalti poco antes de la media hora, cuando Ludovit Reis derribó a un rival dentro del área. Lanzó desde los once metros el senegalés Serhou Guirassy y el meta luso adivinó el tiro y evitó el segundo gol, que llegó al inicio de la segunda parte.

Fue en el minuto 51, en una gran acción de ataque del cuadro local que dejó en evidencia las carencias defensivas del equipo de Tim Walter. Chris Fuhrich realizó un estupendo centro al espacio a Enzo Millot, que envió el balón a Josha Vagnoman y éste marcó a puerta vacía.

El tercero llegó tres después, en el 54. Otra vez en un córner. También sacado por Borna Sosa y que remató de cabeza Guirassy.

Pudo ampliar su cuenta el Stuttgart y también reducir la desventaja el Hamburgo, que jugó los veinte minutos finales con un futbolista menos por la expulsión del finlandés Anssi Suhonen, que dio una patada a Waldemar Anton.

El Stuttgart cerró el triunfo y se aproximó a la permanencia por sexto año seguido. El Hamburgo, que descendió por primera vez en su historia en 2018, no ha logrado regresar a la Bundesliga. El lunes jugará como local, con la necesidad de remontar, el encuentro de vuelta. EFE

apa/ism