Sirera mantiene contactos con Trias y Collboni para analizar el escenario postelectoral

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 31 may. El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha mantenido en las últimas 48 horas contactos con el alcaldable de JxCat, Xavier Trias, y con el socialista Jaume Collboni, para analizar el escenario postelectoral en la capital catalana.

Así lo han indicado a EFE fuentes conocedoras de las conversaciones, en unos días en los que se multiplican los contactos para explorar las derivadas de las elecciones municipales del pasado domingo, en las que Trias se alzó con la victoria en Barcelona, con 11 concejales, seguido de Collboni, con 10.

Los cuatro concejales obtenidos por la candidatura del PP liderada por Sirera podrían servir para configurar una mayoría de gobierno en caso de que se aliaran con dos de las fuerzas más votadas.

Trias reivindica su legitimidad como ganador de las elecciones para reclamar la alcaldía sin que una combinación de otras fuerzas políticas puedan ponerse de acuerdo para impulsar un gobierno municipal alternativo.

Tras fotografiarse este miércoles con los concejales electos de su candidatura, Trias ha explicado que ha hablado con todos los que tienen posibilidades de gobernar la ciudad y ha encontrado en todos una "actitud positiva".

Trias se ha mostrado convencido de que volverá a ser alcalde "con más o menos apoyo" y que "el trabajo será hacer un gobierno estable".

No obstante, Collboni ha reafirmado su intención de presentar candidatura para encabezar el gobierno municipal y ha llamado a articular "una mayoría progresista" en la ciudad. EFE

1012062

si-rm/fl/fp