Schwartzman: El duelo contra Tsitsipas "será un gran partido"

Compartir
Compartir articulo

París, 31 may. El argentino Diego Schwartman vaticinó que su duelo de tercera ronda en el torneo de Roland Garros contra el griego Stefanos Tsitsipas "va a ser un gran partido", al que llega con buen ánimo tras ganar dos partidos seguidos por primera vez esta temporada.

"Va a ser muy difícil, es un desafío muy grande", avisó Schartzman en declaraciones a la prensa tras su victoria de este miércoles en segunda ronda ante el portugués Nuno Borges en tres sets, 7-6 (3), 6-4 y 6-3.

El griego es el quinto cabeza de serie del torneo, mientras que el porteño llega con un ánimo positivo tras lograr dos victorias consecutivas en París, a donde llegó después de haber sufrido cinco derrotas seguidas en la temporada de tierra.

En todo caso, el "Peque" aseguró que, pase lo que pase, "yo ya me voy contento" con lo logrado, aunque recalcó que se va a preparar a fondo para "si tengo alguna chance, intentar estar ahí para aprovecharla".

"Es estupendo haber ganado dos partidos", recalcó hoy, tras haber reconocido hace el lunes la "frustración" que le generaba su racha de derrotas después del esfuerzo y el empeño que pone en su preparación.

"Estoy muy feliz en un torneo grande de volver a ganar y sentirme preparado para eso", con un inminente duelo contra uno de los mejores del mundo, insistió.

Tsitsipas, que fue finalists de este torneo en 2021, se deshizo hoy sin problemas del español Roberto Carballés por 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Por su lado, Schwartzman, que ha bajado al puesto 95 del ránking de la ATP tras su mala racha reciente, fue semifinalista aquí en 2020.

Diego Schwartzman admitió que su nivel "hace unas pocas semanas no era el mejor para jugar contra este tipo de jugadores", pero confió en que espera "hacerlo bien y estar listo para el reto".

También apuntó a lo bien que se siente en la tierra de París, que "me sienta realmente bien", aunque lo hizo extensivo a "cómo se preparan las canchas en Francia, no solo en Roland Garros".

El argentino habló también de su buen amigo Rafael Nadal, campeón en París en 14 ocasiones y ausente este año. "Su no presencia tiene un impacto enorme para el tenis", consideró.

Explicó que estuvo entrenando en Mallorca en la academia de Nadal la pasada semana antes y durante la rueda de prensa pero destacó que "lo que más se extraña" de su ausencia y la de Roger Federer es la simpatía y la naturalidad con la que trataban a los demás tenistas en el vestuario. EFE

rcf/jl

(foto)