Mapa Group ofrece seguro de cancelación gratis de viajes si es miembro de mesa electoral

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 31 may (EFECOM).- Los touroperadores Mapa Tours y Mapa Mundi, de Mapa Group Travel, ofrecerán a los viajeros el seguro de cancelación gratuito en caso de tener que formar parte de una mesa electoral para todos los viajes contratados desde hoy.

La compañía ha explicado a Efe que ofrecerán este seguro sin coste en todas las reservas para los circuitos realizadas en agencias de viajes a partir de este miércoles para evitar cargas a quienes tengan que formar parte de las mesas electorales en los comicios generales del 23 de julio.

Mapa Tours y Mapa Mundi son dos de marcas de Mapa Group que ofrecen viajes por Europa, norte de África, Medio Oriente y Asia Central en el mercado español y en grandes viajes.

Con carácter general, las pólizas de cancelación de viajes incluyen como causa la convocatoria a una mesa electoral, por lo que es posible recuperar el dinero abonado anticipadamente.

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que quienes hayan sido designados miembros de una mesa electoral se encuentran en un supuesto de "fuerza mayor", puesto que se trata de una obligación "legal, imprevista e imprevisible" que permite cancelar sin penalizaciones.

Por ello, añaden en la organización de consumidores, no es necesario tener un seguro de viajes contratado para recibir la devolución de lo pagado si se da esta circunstancia.

En este contexto, las organizaciones de consumidores OCU y Facua han pedido a las juntas electorales de zona que flexibilicen sus criterios de admisión de las causas para no estar en las mesas electorales y entiendan que las vacaciones son un evento familiar de especial relevancia.

La OCU entiende que esta situación excepcional se tiene que aplicar a la persona nombrada como miembro de la mesa y, si fuera el caso, al resto de miembros de la unidad familiar si la reserva se hizo conjuntamente.

FACUA, por su lado, pide que se consideren eventos familiares de especial relevancia los viajes en familia contratados antes del 30 de mayo y no puedan ser retrasados o cuyo aplazamiento cause un perjuicio económico importante. EFECOM

eb/jla