La NBA, ansiosa por trabajar con Garbajosa y FIBA en el mercado europeo

Compartir
Compartir articulo

Chicago (EE.UU.), 31 may. La NBA manifestó este miércoles su alegría por la elección del español Jorge Garbajosa como presidente de FIBA Europa y aseguró, a través de su jefe de operaciones Mark Tatum, que está ansiosa por trabajar con él en un mercado europeo "increíblemente importante" para la liga estadounidense.

En un mitin previo al comienzo de las Finales NBA entre los Denver Nuggets y los Miami Heat, cuyo primer partido se disputará este jueves en la Ball Arena de Denver, Tatum destacó la importancia estratégica de los jugadores europeos para la liga y confirmó que Europa seguirá albergando partidos de algunas franquicias estadounidenses durante la temporada.

"De 120 jugadores internacionales, la mitad son europeos, incluidos (el serbio, Nikola) Jokic, (el griego, Giannis) Antetokounmpo y (el esloveno, Luka) Doncic. Todos ellos atraen interés", afirmó.

Tatum dijo que el comisionado de la NBA, Adam Silver, envió sus felicitaciones a Garbajosa por su elección y que ambos están ilusionados por trabajar juntos.

El pasado 20 de mayo, Garbajosa fue elegido presidente de FIBA Europa para los próximos cuatro años, motivo por el cual debió abandonar la presidencia de la Federación Española de Baloncesto (FEB), a la que llegó en el verano de 2016.

Garbajosa llega a FIBA Europa para sustituir al turco Turgay Demirel.

El exinternacional español ha hecho campaña promocional por las distintas federaciones europeas avalado por su trabajo en la FEB que le ha permitido superar a su rival por el cargo, el francés Jean Pierre Siutat.