La evolución del fútbol, recogida en un libro

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 31 may. Desde los inicios del deporte rey hasta el Mundial ganado por España en el año 2010, pasando por la creación de la UEFA o la revolución llegada de Sudamérica, todo queda recogido en el libro 'Historia del fútbol', de Teresa González Aja.

La obra, editada por 'Los libros de la catarata', consta de diez capítulos con diferentes epígrafes con los que se busca dar una visión general de la evolución experimentada por el futbol a través del paso del tiempo, deteniéndose en momentos concretos y figuras que han tenido relevancia.

Teresa González Aja es Catedrática emérita de Historia y Política del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), además de directora de la revista 'Materiales para la historia del deporte' y fundadora y directora del grupo 'Investigación social y técnicas aplicadas a la actividad física y el deporte', de la UPM.

Asimismo, ha sido directora del Departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, el Deporte y el Ocio, y subdirectora del INEF. EFE

cmg/ism