La Bolsa de Londres baja un 1,01 % por temor a desaceleración de la recuperación en China

Compartir
Compartir articulo

Londres, 31 may (EFECOM).- La Bolsa de Londres bajó este miércoles un 1,01 % en un ambiente de pesimismo después de que los últimos datos de manufactura en China indiquen un ritmo menor de lo esperado de su recuperación económica tras la pandemia.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó 75,93 puntos hasta 7.446,14 enteros, mientras que el secundario, el FTSE-250, perdió un 0,45 % hasta 18.722,90 unidades.

La contracción del sector manufacturero chino en mayo hace temer a los inversores que la recuperación de la potencia asiática sea más precaria de lo previsto, lo que tendrá consecuencias para la economía global.

Persiste también la inquietud en los mercados por las negociaciones políticas en Estados Unidos para ampliar el techo de la deuda a fin de evitar una suspensión de pagos en el país.

En una semana con menos actividad por las vacaciones escolares en el Reino Unido, encabezaron la tabla de pérdidas en Londres la aseguradora Prudential, que cayó un 6,13 %; el grupo de supermercados por internet Ocado, que descendió un 5,84 %; y la empresa de apuestas "online" Entain, que acabó con un 4,04 % menos.

En números verdes concluyeron la sesión el grupo de marcas minoristas B&M European Value, que subió un 8,03 %; la minera Endeavour Mining, que avanzó un 5,80 %; y su rival AstraZeneca, que ascendió un 1,41 %. EFECOM

jm/jla