El 92 % de accionistas de Amirall opta por recibir el dividendo en acciones

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 31 may (EFECOM).- El 92,24 % de los accionistas de Almirall ha optado por recibir nuevas acciones dentro del programa de dividendo flexible, que ofrece también la opción de percibir esta retribución en efectivo.

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil, la compañía ha informado de que ha emitido más de 3,48 millones de acciones ordinarias con valor nominal unitario de 0,12 euros, de modo que el importe del aumento de capital es de 418.573 euros, esto es, un 1,92 % del capital previo al aumento.

Por su parte, el restante 7,76 % de los accionistas ha solicitado su retribución en efectivo, aceptando el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Almirall, que ha desembolsado 2,59 millones en adquirir más de 14 millones de títulos.

Así, el capital resultante de Almirall es de 22,2 millones de euros, representado en más de 185 millones acciones de 0,12 euros de valor nominal cada una.

La sociedad prevé que la autorización para la emisión de estas nuevas acciones tenga lugar el 6 de junio.

Este grupo farmacéutico catalán cerró el primer trimestre del año con un repunte de las ventas del 6 %, hasta los 232 millones de euros, en relación al mismo período de 2022, aunque el resultado neto cayó un 62 %, hasta los 7,7 millones. EFECOM

mpl/mg/jla