Detenido por intentar robar un cáliz de una iglesia de Orihuela y agredir a 3 feligreses

Compartir
Compartir articulo

Orihuela (Alicante), 31 may. Un hombre de 37 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de intentar robar el cáliz de la iglesia de Santiago Apóstol de la localidad alicantina de Orihuela y de agredir a tres feligreses.

El cuerpo policial ha explicado este miércoles que los agentes fueron alertados el pasado viernes por una llamada de un testigo y, a su llegada, encontraron al sospechoso forcejeando con una mujer y dos hombres, que trataban de evitar que el varón huyera del lugar, ya que segundos antes lo habían sorprendido intentando sustraer efectos de valor del altar mayor.

Los testigos aseguraron que había extraído un cáliz dorado de una caja cerrada con llave que el autor en cuestión habría encontrado tras rebuscar en el altar.

Según el relato de los testigos, cuando fue recriminado por dicha actitud, empujó a la testigo para poder huir del lugar y posteriormente forcejeó con dos varones más, todos ellos feligreses, quienes trataban que no se hiciera con lo sustraído, y en ese momento llegó la Policía Nacional.

El detenido, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fue trasladado a dependencias de Policía Nacional, mientras que dos personas tuvieron que ser atendidas por heridas leves. EFE

1011268

jeg/crn/cbr/jdm