Davidovich: "Sería un honor volver a jugar contra Djokovic, es una leyenda"

Compartir
Compartir articulo

París, 31 may. El español Alejandro Davidovich, que este miércoles pasó a tercera ronda de Roland Garros, se refirió a su posible duelo contra el serbio Novak Djokovic, a quien calificó como "una leyenda del tenis", y dijo que sería "un honor" jugar contra él.

"Estoy preparado para jugar contra quien me toque", señaló el español, que aguarda al duelo de Djokovic contra el húngaro Marton Fucsovics para conocer su próximo rival.

De tocarle con el serbio, afirmó que sería "un honor" porque es "una leyenda en el tenis" y aseguró que sería "increíble" hacerlo en la central de París.

Davidovich dijo tener buena relación con el serbio, con quien ha entrenado alguna vez en Marbella, y con su equipo, y señaló que tiene "buen trato" con él.

"Lo he visto muchas veces, es alguien que impresiona bastante, pero cuando lo conoces es un jugador más", subrayó.

Aseguró que el partido sería "diferente" del último que jugaron, el año pasado en Montecarlo, el único de los tres en el que doblegó al serbio.

"Aquí sería a cinco sets y allí él venía con pocos partidos, no tendrá nada que ver", indicó el español.

Cuartofinalista hace dos años en París, Davidovich aseguró haber ganado mucha experiencia desde entonces y afrontar mejor los torneos, lo que le lleva a gastar menos energía en las primeras rondas y afrontar más fresco las siguientes.

El español dijo sentirse bien: "Estoy dando un nivel que me está gustando, me estoy encontrando bien tanto mental como físicamente. Tengo ganas de seguir dando este nivel en más partidos".

Davidovich se impuso en segunda ronda al francés Luca van Assche, 6-4, 6-3 y 7-6 (6), y aseguró que no es fácil vencer a tenistas locales aclamados por su público. EFE

lmpg/ism