Ayuso: "Virginia Torrecilla es ejemplo de superación para miles de personas"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 31 may. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, felicitó al Atlético de Madrid por su triunfo en la Copa de la Reina, realzó los "valores como equipo de honor y respeto al rival" del conjunto rojiblanco y destacó a la jugadora Virginia Torrecilla como "ejemplo de superación para miles de personas" tras superar un tumor cerebral.

El Atlético de Madrid ganó la Copa de la Reina tras imponerse en la tanda de penaltis al Real Madrid. El equipo blanco se adelantó con dos goles que fueron neutralizados por el conjunto colchonero, el segundo de ellos en el tiempo añadido. Tras la prorroga el encuentro se decidió desde los once metros.

"Damos la enhorabuena a este gran club por un éxito peleado y merecido que todos los madrileños hacemos nuestro. Los colores rojiblancos son escuela de vida y valores como los de equipo, superación, honor y respeto al rival son los que este gobierno promociona porque creemos en ellos", dijo Ayuso, durante el discurso institucional de homenaje al Atlético de Madrid en la sede de la Comunidad de Madrid.

"El Atlético es un equipo bravo, trabajador y alegre, como nuestra región, en la que el deporte es una escuela de vida. El Atlético es parte responsable de que la ciudad se promocione como una región moderna y prospera", confesó la presidenta de la Comunidad de Madrid, que aseguró que su región tiene "unos magníficos embajadores" con los equipos de fútbol.

"Asistimos a la explosión del deporte femenino. Hay muchas mujeres que destacan igual o más que muchos de sus compañeros, lo que supone un orgullo e inspiración para niñas de todas las edades que ven como estas deportistas se caen, se levantan, sufren y celebran", apuntó.

Isabel Díaz Ayuso destacó entre todas las jugadoras del Atlético de Madrid a Virginia Torrecilla, que no seguirá en el club la próxima temporada y que recientemente superó un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2020.

"La Copa de la Reina ha supuesto que Virginia Torrecilla haya cerrado su carrera de la mejor manera posible. Es una luchadora que ha superado un tumor a base de mucho esfuerzo y que se va desde los más alto. Es un ejemplo de superación para miles de personas que se enfrentan a lo mismo. Esto da una inspiración y por eso doy las gracias por tanto", manifestó.

Por último, Ayuso también destacó la figura de Enrique Cerezo, "uno de los máximos responsables de estas victorias y que lleva veinte años al frente del club".

"Os deseamos muchos triunfos más", concluyó la presidenta de Madrid, que realizó su discurso con una camiseta rojiblanca con el número 23 con la que le obsequiaron Enrique Cerezo y la capitana del equipo, Lola Gallardo.