Alonso espera “más oportunidades de adelantamiento” en el GP de España: “Lo próximo es dar un paso hacia lo más alto”

El bicampeón del mundo afronta con su optimismo habitual de esta temporada la cita doméstica del Mundial de Fórmula 1: “Tenemos mucha experiencia en este circuito, pero siempre es un buen desafío”

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Mónaco (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Mónaco (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

El Gran Premio de España de Fórmula 1 cada vez está más cerca y Fernando Alonso tiene ante sí su mejor oportunidad de los últimos años para brillar en casa. El piloto asturiano está realizando su temporada más sobresaliente en mucho tiempo de la mano de Aston Martin: cinco podios en seis carreras han colocado a la escudería británica en la segunda posición entre los constructores tras los hasta ahora inabordables Red Bull. Parece difícil que la oportunidad de victoria en Barcelona esté a la altura de la que se presentó en Mónaco, pero el campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006 no es precisamente de esos que se cierran puertas de antemano.

“Las emociones siguen por todo lo alto después de un resultado increíble en Mónaco (segundo, mejor posición histórica de Aston Martin en una carrera de F1). Pero ahora cambiamos el foco y lo ponemos en mi carrera de casa, en España”, ha reconocido Alonso en unas declaraciones facilitadas por la escudería británica. “Estoy deseando ver a todos los aficionados españoles y de Aston Martin ahí fuera apoyando a nuestro equipo. Espero ver un montón de verde en las gradas durante el fin de semana”, evidencia también.

Te puede interesar: Alonso “hará mucho mejor” a Stroll

Alonso sabe que la victoria 33 de su carrera en el Gran Circo está en boca de todos, y no esconde que el objetivo está encima de la mesa: “Hasta ahora, hemos logrado un montón de terceros puestos y un segundo puesto en Mónaco. Lo próximo es dar un paso hacia lo más alto del podio. Para lograrlo, tenemos que maximizar cada parte de nuestro fin de semana y aprovechar cualquier oportunidad que se presente en nuestro camino”.

Fernando Alonso durante la clasificación de Mónaco (REUTERS/Stephane Mahe)
Fernando Alonso durante la clasificación de Mónaco (REUTERS/Stephane Mahe)

Eso sí, el ovetense reconoce no estar “obsesionado” con el triunfo en una carrera a toda costa, prometiendo que Aston Martin y él van a disfrutar de cada momento. Vamos, carpe diem. “Tenemos mucha experiencia en este circuito, pero siempre es un buen desafío. Será interesante correr otra vez sin una chicane al final de la vuelta, y con un poco de suerte esto creará más oportunidades de adelantamiento”, sentencia Alonso.

Te puede interesar: Alonso, a resurgir en el Gran Premio de España de F1

Stroll necesita mejorar

Si Checo Pérez llega a Montmeló con la necesidad imperiosa de no volver a fallar con su Red Bull para así abrir hueco con Alonso (apenas 12 puntos de distancia entre el mexicano, segundo del Mundial, y el español, tercero), el compañero de este último tiene las mismas urgencias, aunque por otros motivos: Lance Stroll debe intentar sumar más puntos para Aston Martin en pos de que Mercedes no arrebate la segunda plaza del Mundial de constructores a los verdes.

Tras su abandono en Mónaco, el canadiense buscará encontrar la regularidad de la que sí gozan tanto líder como escudero en el más inmediato perseguidor de Aston Martin entre las marcas. “Es fantástico poder volver a la pista inmediatamente en el Circuito de Cataluña después de un fin de semana desafiante en Mónaco. Es un circuito muy familiar para nosotros, ya que hemos pasado un montón de tiempo haciendo test aquí a lo largo de los años, y también uno en el que yo disfruto corriendo”, ha dicho Stroll a la web oficial de Aston Martin.

Lance Stroll durante una rueda de prensa en Mónaco (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Lance Stroll durante una rueda de prensa en Mónaco (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

“Después de correr en cinco circuitos urbanos consecutivos, será interesante ir a un circuito más tradicional, y esto será valioso para continuar probando y desarrollando el AMR23″, considera también el número dos de Aston Martin, octavo en el Mundial hasta el momento (28 puntos). Está por ver si Stroll reacciona (como le ha pedido, de forma un tanto contundente, el expiloto Juan Pablo Montoya) y ayuda a Alonso en particular y a su escuadra en general a afianzar la condición de mejor equipo entre los mortales.

Seguir leyendo: