Adriana Cerezo cae en semifinales y se queda con la medalla bronce

Compartir
Compartir articulo

Redacción de deportes, 31 may. La madrileña Adriana Cerezo (-49 kilos) ha caído derrotada ante la turca Merve Dincel en semifinales (0-2) y logra la medalla de bronce, segunda para el equipo español en el Mundial de Bakú (Azerbaiyán) tras la conquistada el martes por Adrián Vicente.

La turca, bestia negra de la subcampeona olímpica, que suma su primera medalla en una cita mundialista, ha planteado un combate muy cerrado y ha conseguido pasar a la gran final por pequeños detalles.

Adriana había firmado un torneo perfecto hasta las semifinales. Venció con suficiente en su primer combate, detenido por superioridad, a la representante de Hong Kong, Sim Wai Lam, por (2-0).

En el segundo cruce, la madrileña derrotó a la uzbeka Madinabonu Mannopova (2-0). Cerezo dominó con claridad el primer asalto y en el segundo supo controlar en todo momento a su rival, que acabó claudicando.

En cuartos, Adriana Cerezo superó a la china Qing Guo (2-1) en un combate muy igualado que la española logró remontar en los últimos segundos para acabar ganando (5-4).

Los otros dos competidores españoles en la jornada, Jon Cintado (-80 kilos), actual subcampeón del Mundo, y Raúl Martínez (-87 kilos), cayeron en la primera ronda.

Cintado protagonizó una de las grandes sorpresas de la competición al caer ante el chileno Joaquín Churchill (0-2).

Tampoco fue un buen día para Raúl Martínez, que perdió ante el iraní Arian Sallemi (1-2). El ilicitano ganó el primer asalto, pero perdió los dos siguientes, el último a poco del final y de forma ajustada.

España estará representada este jueves en Bakú, en la cuarta jornada del Mundial, por el catalán Joan Jorquera (-63 kilos), bronce en el pasado Mundial y Europeo, y la gallega Tania Castiñeira (+73 kilos), que busca desquitarse de su temprana eliminación en el anterior Campeonato del Mundo. EFE

1004341

pvb sm/jl