11-9. El Atlètic Barceloneta gana con apuros y ya está en semifinales

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes, 31 may. El Zodiac Atlètic Barceloneta ya está en semifinales de la Final a 8 de la Liga de Campeones que se disputa en Belgrado (Serbia) tras ganar por 11-9 al Jug Dubrovnik, con más apuros de los previstos.

El Atlètic había sumado 39 puntos de los 42 para ser primero en la fase de grupos mientras que los croatas se clasificaron cuartos en el otro grupo con 16, igualados con el CN Sabadell, al que dejaron fuera por un gol.

El partido comenzó con mutuo respeto y recital de paradas de Unai Aguirre y Toni Popadic que tan solo encajaron un gol cada uno y de penalti.

Alberto Munarriz inauguró la cuenta en el minuto 4 y en la recta final del primer cuarto, el capitán Maro Jokovic puso el 1-1.

En el segundo cuarto continuó la igualdad, pero ésta vez el recital fue de los goleadores que acertaron todo lo errado en los primeros ocho minutos.

Munarriz de nuevo, Miguel de Toro, tras pase de oro de Marc Larumbe, y Luke Pavillard marcaron la iniciativa de los catalanes en el marcador (2-1,3-2, 4-3).

Los croatas igualaron todas las ventajas de los barceloneses e incluso se pusieron por delante con el gol del griego Konstantinos Kakaris (4-5) contestado por Unai Biel para el quinto empate para el 5-5 del descanso largo.

El Atlètic Barceloneta salió a por todas en el inicio del tercer cuarto, y así en apenas tres minutos rompieron el partido con un parcial de 3-0 que marcó el devenir del encuentro.

Luke Pavillard con su segundo tanto y dos de Felipe Perrone, máximo goleador de la Liga de Campeones, abrieron brecha con 8-5.

El Jug Dubrovnik se estrenó con el segundo penalti anotado por Jokovic para situar el 8-6 mientras Pavillard fallaba la pena máxima ante Popadic.

El tercer cuarto finalizó con dos goles de ventaja (9-7) para los catalanes tras el noveno, obra de Unai Biel por el séptimo croata de Marko Zuvela.

Ambos jugadores repitieron protagonismo en el inicio del último cuarto, ésta vez con el peligroso 9-8 de Zuvela replicado por el tranquilizador 10-8 de Biel.

La defensa, con Unai Aguirre sumando hasta 12 paradas, mantuvo a raya a los croatas que vieron como cuatro jugadores quedaban eliminados.

El tercer gol de Luke Pavillard sentenció el partido con el 11-8 maquillado a cuatro segundos para el final con el 11-9 de Zvono.

El Atlètic Barceloneta jugará este jueves (18:30 horas) la semifinal de la Final a 8 ante el vencedor del encuentro de esta tarde entre Novi Beograd y Olympiacos.

Ficha técnica:

11- Zodiac Atlètic Barceloneta: Aguirre (Porter); Famera (-), Matkovic (-), Munárriz (2,1p), De Toro (1), Larumbe (-), Pavillard (3), Fernández (-), Tahull (-), Perrone (2), Biel (3) y Bustos (-).

9- Jug Dubrovnik: Popadic (Jurisic); Burdjelez (-), Mozara (1), Zvono (1), Jokovic (2p), Vukojevic (-), Biljaca (1), Lazic (-), Prkoca (-), Kakaris (1), Grgujevic (-), Zuvela (3)

Árbitros: Dervieux (FRA) y Kovacs-Csatlos (HUN). Eliminado Prkoca (m.23), Biljaca (m.26), Burdjelez (m.27) y Lazic (m.29)

Parciales: 1-1, 4-4, 4-2, 2-2

Incidencias: Primer partido de cuartos de la Final a 8 de la Liga de Campeones disputado en Bélgrado (Serbia). EFE

1011975

jsn/fa/jl