Sangüesa homenajea a las últimas víctimas mortales de ETA en Navarra

Compartir
Compartir articulo

Pamplona, 30 may. La localidad navarra de Sangüesa ha homenajeado este martes a los policías nacionales Bonifacio Martín Hernández y Julián Embid Luna, las últimas víctimas mortales de ETA en Navarra.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, ha tenido lugar en la Plaza de Santo Domingo, junto al monolito que recuerda a los dos policías nacionales, que murieron el 30 de mayo de 2003 al explotar una bomba lapa colocada por ETA en su vehículo.

Al homenaje han asistido el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y el Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, así como concejales de la corporación, encabezados por la alcaldesa, Lucía Echegoyen.

También han estado presentes una treintena de miembros de la Policía Nacional, Policía Foral, Guardia Civil y Policía Municipal, además de familiares de los asesinados, y vecinos y vecinas de la localidad.

Durante el homenaje se han depositado ramos de flores junto al monolito y el Jefe Superior de Policía de Navarra ha entregado a los familiares de las víctimas unas placas y el primer carné profesional de los dos policías. EFE

jr/lml