Pedro Sánchez recibe a Hillary Clinton en la Moncloa

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 30 may. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes en el Palacio de la Moncloa con la exsecretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, con quien ha repasado los temas actuales que copan la agenda internacional en un contexto marcado por la guerra en Ucrania.

Durante el encuentro, Sánchez ha transmitido a Hillary la voluntad de España de continuar colaborando con Estados Unidos en diversas materias, como la reforma de la arquitectura financiera internacional, la lucha contra la emergencia climática, la inteligencia artificial y América Latina.

También se ha tratado la defensa de la democracia, tema que Sánchez ya abordó "en profundidad" con el presidente Joe Biden durante su visita a Washington el pasado 12 de mayo.

Una democracia "atacada hoy sistemáticamente en Europa y América por los populismos mediante la deshumanización del adversario político, la manipulación y la desinformación", según indica la nota de prensa de la Presidencia del Gobierno.

Debido a que Hillary Clinton fue la primera mujer candidata a la presidencia de Estados Unidos, Sánchez ha destacado el ejemplo que su figura supone actualmente para las niñas y las mujeres de todo el mundo y ha puesto en valor las políticas feministas impulsadas desde el Gobierno de España.

Además, ha hecho público este encuentro en sus redes sociales, donde ha colgado una fotografía junto a Clinton, y ha advertido de que en España no se les va a "permitir" a los "reaccionarios" amenazar el sistema democrático.

"Hemos compartido con Hillary Clinton la amenaza que los reaccionarios suponen para la democracia. Su estrategia es siempre la misma: mentiras, bulos y discurso del odio. Lo hemos visto en EEUU y en Brasil. En España no lo vamos a permitir", ha advertido. EFE

cdu/jlp