Nerea Hermosa se incorpora al Casademont Zaragoza

Compartir
Compartir articulo

Zaragoza, 30 may. La ala-pívot Nerea Hermosa se incorpora al Casademont Zaragoza para las tres próximas temporadas y se convierte en el sexto fichaje para la campaña 2023-24, según informa el club aragonés.

Nerea Hermosa, nacida en Vitoria hace 22 años y de 1.96 metros de estatura, se incorpora al proyecto del conjunto 'rojillo' que disputará la próxima temporada la Euroliga siendo la sexta contratación tras las de Tanaya Atkinson, Christelle Diallo, Petra Holsesinska, Ainhoa Lacorzana y Aleksa Gulbe.

"Físico, altura, talento a raudales y mucho baloncesto en las manos de Nerea Hermosa, que se convierte en nueva jugadora de Casademont Zaragoza. La joven jugadora llega a Zaragoza con un amplio pedigrí universitario en los EEUU, convirtiéndola en una jugadora con clase y con experiencia a pesar de su temprana edad", destaca el club zaragozano en sus medios oficiales.

Igualmente añade que su intensidad y garra desde el poste bajo dibujan un perfil que encajará a la perfección en el engranaje del conjunto aragonés, y que se identifica a las mil maravillas con el ADN de la ‘Marea Roja’.

"Nerea formó parte de esa cuna de talento como es el Segle XXI, e inició posteriormente su andadura en el baloncesto universitario que le ha llevado a jugar gracias a su calidad y potencia en el juego interior más de cien partidos en Georgia Tech Yellow Jackets de la NCAA", informa el Casademont Zaragoza.

La nueva jugadora del equipo maño se encuentra actualmente con el combinado nacional preparando el Eurobasket que se disputa en el mes de junio.

El técnico, Carlos Cantero la define como una jugadora joven con mucha proyección y calidad. “Es difícil encontrar un perfil como ella en una jugadora española. Jugadora alta que potencia y con capacidad para sumar al equipo desde el día uno. Jugar tanto Liga española como Euroliga le hará desarrollarse y mejorar como jugadora. Como entrenador siempre es un factor motivante contar con jugadoras como ella para trabajar y ayudarles a llegar a su mejor nivel. Contar con este tipo de jugadoras es básico para sostener un proyecto como el nuestro”.

Hermosa ha sido fija en todas las categorías inferiores de la selección y disputó hasta ahora hasta dos Eurobasket y dos Mundiales.EFE

ep/ea