Mendilibar: "Estoy disfrutando del fútbol desde que llegué al Sevilla"

Compartir
Compartir articulo

Budapest, 30 may. El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, destacó este martes en el Puskas Arenas de Budapest, donde el miércoles se medirán al Roma en la final de la Liga Europa, que no está presionado por disputar el partido mas importante de su carrera porque está "disfrutando del fútbol" desde que llegó hace dos meses al club andaluz.

El técnico vizcaíno, de 62 años y que fue contratado después de ser destituidos primero Julen Lopetegui y después el argentino Jorge Sampaoli, aseguró que llegó al Sevilla "desde el paro" y que tanto en la competición europea como en LaLiga está "disfrutando" y espera hacerlo "hasta el próximo domingo" en San Sebastián ante la Real Sociedad, último partido del torneo doméstico y cuando acaba su cometido, ya que tiene un contrato firmado hasta el 30 de junio.

Mendilibar, en la comparecencia de prensa en el escenario del partido previa al entrenamiento oficial del equipo, relató que en otras ocasiones salía con anteriores equipos "temeroso" ante la posibilidad de perder, pero que ahora no.

"Cada vez que salgo a un campo, la idea de ganar la tengo en la cabeza", destacó el preparador sevillista, quien subrayó que no cree que el partido del miércoles sea decisivo para la posibilidad de ampliar su contrato "después de todo lo que se ha hecho aquí", desde su llegada, con el equipo en serios problemas en la zona baja de la clasificación en lucha por no meterse en puestos de descenso y ahora en la zona media-alta y en una final europea.

"Es como uno de vosotros que está escribiendo una crónica y en el último minuto hay un gol y la tienes que cambiar entera", subrayó el técnico vasco, quien también se refirió al potencial del Roma del portugués José Mourinho, un rival que "defensivamente es muy fuerte".

"No conceden muchas ocasiones para hacerles goles. No son como nosotros, que queremos llegar a la portería contraria. Ellos se sienten cómodos de defender cerca de su área pero también tienen, las dos vertientes, la de, con tranquilidad, apretar cuando hace falta. Con esa misma tranquilidad debemos jugar nosotros también", relató.

Preguntado por el Roma, en comparación con los otros dos rivales que tuvo en este torneo desde que se hizo cargo del equipo, comentó que "será diferente".

"El Manchester United nada tuvo que ver con el Juventus, y ahora nada que ver con el Roma. Son tres equipos muy fuertes pero distintos. Nosotros seguiremos con las mismas armas y, sin cambiar nada, trataremos de ganar. Tenemos que estar tranquilos defensivamente, que en alguna contra no nos hanga daño, y así tendremos oportunidades", detalló.

Mendilibar, preguntado por cómo vive las horas previas a la final, aseguró que esta noche va "a dormir bien" y más después de "madrugar hoy para venir aquí", apuntó en tono distendido. EFE

cc-agr/ism